Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

CARTAS (Piden vecinos de Punta Bruja reunión con López Rosas y Juárez Soto)


 

Señor director:

Ruego a usted publicar la siguiente carta dirigida al presidente municipal licenciado Alberto López Rosas.

Hablo en nombre de varios ciudadanos que tenemos departamentos en condominio en la calle Punta Bruja del Fraccionamiento Condesa, los cuales estamos siendo terriblemente afectados en nuestros derechos e intereses por la complicidad perversa existente entre un funcionario de su gabinete, el señor Jorge Juárez Soto, secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología y la señora Julieta Serrano, quien sin contar con permiso para construir, está levantando una enorme construcción que violenta el uso de suelo, obstruye un canal pluvial y afecta nuestro derecho a servidumbre de vista.

Vivimos en una sociedad organizada que cuenta con un gobierno legítimo, el cual tiene la obligación de hacer que todos cumplamos  la ley; sin embargo, con indignación observamos que a pesar de las múltiples denuncias que hemos presentado, son más poderosas las complicidades que la observancia irrestricta de la ley y el derecho.

En una tarjeta informativa de fecha 9 de diciembre del presente año, el ingeniero Orlando Soberanis, director de Obras Públicas, comunica al arquitecto Juárez Soto que “en el fraccionamiento Condesa en la calle Punta Bruja se construye un condominio de estructura de concreto con muro de tabicón, el cual cuenta con el siguiente avance: cimentación 100 por ciento, estructura de planta baja, obra negra 100 por ciento, primer nivel de obra negra 50 por ciento, el cual no cuenta con la licencia correspondiente y se ha clausurado en cinco ocasiones, sin embargo no dejan de trabajar; de acuerdo al comité del fraccionamiento esta obra violenta el reglamento de construcción, debido a que restringe el derecho de vista de los condóminos número 24 y 25, además de estar construyendo sobre un canal”.

Señor presidente, no nos oponemos a que la señor Julissa construya, nos oponemos sí, a que se viole la ley y a los negocios que se prohíjan desde el poder. No puedo asegurar que el C. Juárez Soto sea corrupto, otros lo han acusado ya por las mismas razones, pero sí sostengo que esa persona es un funcionario prepotente, inepto y mentiroso.

Le solicito nos convoque a una reunión en la que participemos las partes, con la asistencia de los señores síndicos, Juárez Soto y Orlando Soberanis.

Ojalá tome en cuenta la voz de un ciudadano que cree todavía en la ley y la justicia, pero que con actos como los de ese funcionario, esa fe se ve seriamente deteriorada.

 Atentamente
Alejandro Martínez Juárez

468 ad