Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusan de fraude al director de la UDA Fernando López Zamora

  * Incurre en tráfico de influencias y corrupción


 * Vendió un permiso de taxis falso: Juan Bibiano Vicencio  

Karina Contreras * El director de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) y transportista Fernando López Zamora fue acusado de haber cometido un fraude de 278 mil pesos en perjuicio del señor Juan Bibiano Vicencio a quien le vendió un permiso falso de taxi colectivo y lo engañó con gestionar dos juegos de placas de taxis azules durante el reparto de concesiones del año 2000.

El abogado de Bibiano Vicencio, Ignacio Sevilla Reyes, dijo que al funcionario estatal se le ha denunciado por fraude y exacción fraudulenta, pero que, utilizando su influencia y compadrazgo con el secretario de Desarrollo Económico estatal, Juan Salgado Tenorio, ha logrado que la directora general jurídica consultiva de la PGJE, Bernadina Zazocoteco Sanjuan, resolviera el no ejercicio de acción penal porque, según ella, no se reunieron los elementos de tipo penal para ejercerla.

Comentó que no duda que López Zamora haya dado dinero a la funcionaria de la procuraduría, pues ella se “conduce de esa forma” mientras el funcionario estatal dejó en la ruina a Juan Bibiano y su familia.

Sevilla Reyes exigió al procurador de justicia,  Jesús Ramírez Guerrero, poner atención a las irregularidades en su dependencia y a cumplir con la palabra dada a los transportistas en las reuniones que ha sostenido en que toda las denuncias del gremio serían consignadas.

Manifestó que el procurador Ramírez Guerrero pregona que no hay impunidad  en Guerrero lo cual es falso, ya que el acusado por ser el director de la UDA se le ha protegido en esa dependencia, aún cuando han presentado muchas pruebas como el vale donde recibió los 80 mil pesos de su cliente y que está firmado por él.

Las denuncias de las averiguaciones previas están bajo el número Tab/Gar/577/02, la de fraude, y Tab/Gar/578/02, la de exacción fraudulenta. El abogado comentó que, incluso, la resolución de una queja que interpusieron en la Comisión Regional de Derechos Humanos el 25 de abril del 2003 que está bajó el número Codehum/100/2003-1 exhorta al procurador a que se ejerza acción penal a las averiguaciones pero todas las instancias en donde han estado las denuncias se ha resuelto el no ejercicio de la acción penal.

Asimismo, se ha ignorado una recomendación de la Coordinación de Atención Ciudadana de la presidencia de la República que bajo el folio 1247159-32 exhorta al gobernador René Juárez Cisneros que investigue los delitos cometido por el funcionario.

El abogado del afectado comentó que el fraude se cometió en el reparto de las concesiones de 2000 y en donde Fernando López Zamora ofreció una venta de taxi amarillo de la ruta Centro-Rena por la cual pagó 118 mil pesos, del cual le entregó documentos falsos; mientras que de los taxis azules nunca le entregó nada. Por ellos pagó 160 mil pesos

Dijo que su cliente confío en el funcionario estatal porque en ese entonces era dirigente y tenía buena relación con las autoridades del transporte y del gobierno, y le comentó que el dinero era para comprometer al funcionario por lo que consiguió el dinero prestado.

Manifestó el abogado que su cliente se dio cuenta de la irregularidad luego de que tuvo muchos problemas con la autoridad del Transporte, ya que a cada rato detenían el carro, entonces acudió a Fernando López para que le regresara el dinero y hasta la fecha se le ha negado, ya que dijo que es influyente.

Finalmente el abogado Sevilla Reyes comentó que se ve claramente que en el caso hay tráfico de influencias y corrupción entre los funcionarios para que no se castiguen los delitos que cometen.

468 ad