Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asegurados, los salarios en junio y julio, meses con menos ingresos: Sáyago

El secretario de Finanzas, Antonio Sáyago Ríos, reconoció que junio y julio son los meses en lo que se tienen problemas financieros para pagar la nómina porque los ingresos son bajos, pero aseguró que el salario de los empleados sindicalizados, de lista de raya y de confianza estará asegurado.
Consultado en el Palacio Municipal, Sáyago Ríos aclaró que “no hay déficit”, que lo que está ingresando son recursos propios por el pago de impuestos y derechos ciudadanos, y se gastan en papelería, gasolina y cuestiones diarias.
Indicó que el predial se sigue pagando diariamente y se está recabando –este 30 del mes en curso concluye el descuento que autorizó el Cabildo en multas y recargos–, e insistió en que están bien en los ingresos.
“Acuérdense que en junio y julio tenemos problemas con la nómina porque son 70 millones de pesos en gasto corriente y es muy difícil conseguirlos… definitivamente la federación  y el gobierno del estado nos han ayudado”, dijo el funcionario municipal, pero aseguró que pese a la dificultad el salario de los empleados está asegurado.
Al preguntarle si tiene deudas el Ayuntamiento con proveedores y contratistas, respondió que “bueno lo normal, los gastos que se tienen en el transcurso del mes como papelería, gasolina, lo del diario”.
Al preguntarle por las deudas que tiene el municipio con el ISSSPEG y contratistas por obras que se hicieron en administraciones pasadas, indicó que “no podemos abonar, no podemos ni tenemos”, y al recordarle que en el presupuesto de Egresos se había destinado un porcentaje para ello dijo: “no sé cuándo, ni cuánto”.
El jueves, durante la primera sesión de Cabildo de junio, el secretario de Finanzas no fue cuestionado sobre el informe del corte de caja que se envía a los regidores. (Aurora Harrison).

468 ad