Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

“No sé si haya solución”, dice Bravo Abarca sobre los bloqueos de taxistas

Noé Aguirre

Zihuatanejo

La reunión del miércoles en Acapulco entre autoridades estatales y federales del transporte, así como taxistas y transportistas del aeropuerto de Zihuatanejo para poner fin al conflicto de los bloqueos, fracasó y “no sé si haya solución”, admitió el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca.
Entrevistado en la Presidencia municipal luego de varios días de ausencia, el alcalde dijo que ya se solucionaban los bloqueos, “ya hicimos varias propuestas para ver si se puede desatorar, se puede resolver con varias estrategias tratando de convencer a los transportistas del aeropuerto y del transporte liviano para que se llegue un acuerdo y no sigan los bloqueos y ojalá podamos ya destrabar este asunto”.
Dijo que el problema de las partes en conflicto es cuando se llega a los términos del acuerdo, y recordó que su gobierno y el del estado ofrecen cubrir las cuotas a los taxistas, las cuales rechazaron seguir pagando los transportistas del aeropuerto para poder hacer traslados.
Al mencionarle que había prometido que Tránsito no permitiría los bloqueos pero que seguían, respondió: “se han destrabado los bloqueos para no provocar un incidente mayor”.

468 ad