Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Regularizó Abarca 14 asentamientos para ganar votos, acusa Silvano Blanco

El candidato a diputado federal por el distrito 3 de la coalición Movimiento Progresista, Silvano Blanco Deaquino, reprochó que su contrincante priista, Alejandro Bravo Abarca, con el ánimo de ganar votos, a unos días antes de que dejara la alcaldía de Zihuatanejo para aspirar a la diputación, promovió el cambio de uso de suelo de 14 nuevos asentamientos irregulares.
“De una manera irresponsable”, y agregó que “no entendemos, si él tenía ánimos de promover un cambio de uso de suelo, tenía tres años para hacerlo, por qué precisamente lo plantea días antes de irse como candidato”.
Aseguró que algunos regidores priistas hacen reuniones en los asentamientos, asegurándoles que sí habrá cambio de uso de suelo, “es irresponsable, una vez más, con el ánimo de ganar votos se aprovechan de la necesidad de la gente”.
Indicó que por experiencia propia como ex alcalde de Zihuatanejo, tramitar el cambio de uso de suelo no es sencillo y además implica problemas legales, pues incluso ambientalistas interpusieron una demanda penal en su contra por el hecho de haber promovido y aprobado un cambio de uso de suelo durante su administración.
En conferencia de prensa reiteró que solicitó por escrito a la Junta Distrital 03 del Instituto Federal Electoral, la promoción de cuando menos dos debates entre los candidatos a la diputación federal por este distrito, “eso facilitaría a la ciudadanía la toma de decisiones”.
Blanco Deaquino estuvo acompañado por su coordinador de campaña en la región, el exaspirante a candidato del PRD a la alcaldía de Zihuatanejo, Jorge Allec Maciel; el virtual candidato de ese partido a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Gustavo García Bello; el también abanderado del sol azteca a la diputación por el distrito 11, Amador Campos Aburto, y el ex aspirante a la candidatura del PRD a la alcaldía de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad