Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acepta el alcalde de Iguala su interés por la candidatura del PRI a diputado

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala * El presidente municipal Juan Muñoz Caballero aceptó que buscará la candidatura del PRI para diputado local por el distrito 21, sin embargo dijo que esperará hasta que aparezca publicada la convocatoria para tomar la decisión de solicitar licencia para dejar la alcaldía. Apuntó que ya hay varias organizaciones y grupos de su partido que le han brindado su respaldo y mostrado su simpatía para que él sea el candidato a diputado por el PRI y dijo respetar “como leal miembro de esta institución política”, sus estrategias y trabajos que realiza para la próxima contienda electoral local para renovar el Congreso del Estado y los ayuntamientos. Señaló que estará atento “y con respeto” para lo que decida el PRI y a través de lo que se establezca en la convocatoria tomará una decisión final que podría ser la de dejar la Presidencia Municipal igualteca, lo que deja la posibilidad de que sea el síndico Zacarías Rodríguez quien lo sustituya durante los próximo 5 ó 6 meses.

Al hablar sobre la conveniencia o no para la ciudadanía de que a unos meses de concluir su mandato busque otro cargo, Muñoz Caballero consideró que de acuerdo al Plan Municipal de Desarrollo ha cumplido con lo que demandó el pueblo “al ayuntamiento que presido y que el esfuerzo que hicimos fue el inicio de grandes obras” que el gobierno de René Juárez Cisneros empezó para bien del municipio. Precisó que con base a este trabajo como ciudadano igualteco se encuentra interesado en que los proyectos iniciados en el municipio continúen y se concluyan e independientemente de que participe como candidato a diputado, pondrá todo su empeño para estar pendiente en que los trabajos que empezaron lleguen a su culminación. Y justificó al decir que en ese sentido la diputación sería una opción para darle seguimiento y continuidad a estos proyectos.

Aseguró que su “interés superior” es que como alcalde lo que pudo haber hecho “lo esencial, lo hice” y que estos últimos meses solamente son para entregar el ayuntamiento en orden, con obras que son fiscalizadas y auditadas por la Contaduría Mayor de Glosa del Congreso local y por la Contraloría General del gobierno del estado.

468 ad