Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Lobato dejó deudas e irregularidades en la entrega-recepción, acusa Mora

* El presidente estatal del PRD visita a los cívicos de Ajuchitlán con el senador Chavarría

Gregorio Urieta, corresponsal, Ajuchitlán * El presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre declaró aquí que encontró “mucho rezago político” en su partido. El presidente estatal del PRD aseguró que ha recorrido varios municipios del estado en busca de la unidad, pero que el felixista Movimiento Renovador 27 de Septiembre (M-27) “no se ha asomado” a las pláticas “por un capricho personal de René Lobato”, actual secretario de Derechos Humanos e Indígenas del CEN perredista. Acusó a la anterior dirigencia de haber dejado “una deuda de aportaciones” a los comités municipales perredistas desde marzo, dinero que dijo, “no vamos a poder pagar.

Manifestó que en la recepción de mobiliario equipo de oficina “hubo varias irregularidades” y ejemplificó con “una computadora vieja que me dejaron, a cambio de una nueva”, dijo. Mora Aguirre estuvo de gira por esta región, donde visitó a miembros del Movimiento Democrático del Sur (MDS) en esta localidad, con el senador Armando Chavarría Barrera. Los dirigentes  perredistas acudieron también a un convivio al que fueron invitados junto con el diputado local y presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, el diputado Esteban Mireles Martínez.

Primero se reunieron con los dirigentes locales del el MDS en casa del cívico Pablo Higuera Fuentes, cuyo hermano Carlos de los mismos apellidos está propuesto como candidato a síndico en la próxima contienda electoral en fórmula con el otra vez candidato a alcalde Esteban Vergara, empresario que hace tres años perdió por una diferencia de apenas más de veinte votos por la priísta Francisca Dinora Hernández. En la reunión Chavarría manifestó a unos treinta seguidores que en la contienda interna del PRD “ganamos bien” y aseguró después que los del M-27 siguen peleando y les pidió que si quieren seguir, “peleen para afuera”, pues hacia adentro la contienda ya acabó”.

Aseguró que él está haciendo un esfuerzo por la unidad y cree que el PRD podrá ganar en Ajuchitlán y en Pungarabato. Allí estaba su también seguidor Miguel Angel Albarrán, quien fue presentado por Pablo Higuera como candidato de Pungarabato. En la reunión con un grupo de más de 300 usuarios del módulo de río de Ajuchitlan, el presidente de la mesa directiva agradeció a Chavarría su intervención ante los funcionarios de la CNA para que su directiva fuera reconocida legalmente.

468 ad