Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dan últimos toques para formalizar en el IEEG la alianza Guerrero nos Une

Redacción

La coordinadora estatal de la coalición Guerrero nos Une, integrada por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, presentaría ayer por la noche en el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) las últimas precisiones sobre montos económicos, prerrogativas y reparto de votos de la alianza parcial en el estado, en la que competirán en 11 distritos locales y 24 municipios.
El integrante de la coordinadora, el diputado local Sebastián de la Rosa explicó que después de las 10 de la noche presentarían correcciones al convenio de coalición que presentaron la semana pasada. “Algunos errorcitos que no se habían especificado, el porcentaje de votación que le tocaría a cada partido en la coalición, precisar cuántos recursos pondrá cada partido en la coalición, el porcentaje de publicidad que iba a poner cada partido en la coalición”.
En el aspecto de financiamiento, el PRD y Movimiento Ciudadano aportarán cada uno un 30 por ciento de sus recursos prerrogativas para la coalición parcial, mientras que el PT dará un 25 por ciento.
En el porcentaje de votación que obtendrán los partidos políticos con la coalición parcial, acordaron que tendrán los porcentajes de votación de la elección que cada partido político tuvo en 2008, a excepción de los municipios donde el PT o Movimiento Ciudadano obtuvieron menos de un 3 por ciento, porque les asignará precisamente este porcentaje.
De la publicidad para la coalición parcial, el diputado local Sebastián de la Rosa indicó que cada partido político pondrá el porcentaje nacional que corresponda, de acuerdo con los espacios que tengan en el IEEG.
Sobre el reparto de votos en los distritos locales, acordaron que el PRD obtendría un 53 por ciento de votos, Movimiento Ciudadano un 33.75 por ciento y el PT un 14.25 por ciento, lo que se distribuirá en porcentaje en cada uno de los distritos.
Hoy, los integrantes de la coordinadora comenzarán la discusión para determinar cómo definirán las candidaturas en 11 distritos locales y 23 municipios, si es por  encuesta o negociación.
En el caso de Coyuca de Benítez, considerado como prioridad por Movimiento Ciudadano, el también dirigente de Nueva Izquierda dijo que en los municipios grandes no pueden tomar una decisión sin una medición de los candidatos, por eso no hay más posibilidades que la encuesta para saber cómo se encuentran situados Javier Bataz y Efraín Ramírez. “Ahí la competencia es cerrada, en otros lugares pudiera combinarse la forma de tomar decisión”.

468 ad