Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Zeferino: dejaré las participaciones de diciembre a la próxima administración

Ossiel Pacheco * El alcalde Zeferino Torreblanca Galindo informó que su administración dejará un techo financiero disponible para las necesidades urgentes del próximo gobierno, y adelantó que en noviembre estará cubierto el pago de aguinaldos y prestaciones de sus trabajadores. Entrevistado ayer, al término del acto inaugural del puente vehicular Osa Mayor, que une a La Sábana con Renacimiento, Torreblanca Galindo anunció que dejará disponibles las participaciones federales correspondientes al mes de diciembre próximo, para el gobierno entrante pueda sufragar los gastos correspondientes. Recordó que al tomar posesión del cargo, el 1 de diciembre de 1999, la administración priísta en manos de Ana María Castilleja dejó en la chequera un disponible de 600 mil pesos, por lo cual en esta ocasión será diferente.

Informó que mediante una licitación pública se contratarán los servicios para que su administración sea auditada, y que entregar libros blancos “nos va a permitir dejar todo transparente a la futura administración; vamos a dejar un análisis y un registro permanente para que todas las acciones, bienes muebles e inmuebles, permitan dar claridad”. Torreblanca Galindo explicó que se manejará de manera digital para evitar la pérdida de documentos, “y toda la información que contiene cada uno de los papeles del ayuntamiento estén al alcance”.

Advirtió que responderá con más trabajo al pueblo de Acapulco, así como a las críticas y comentarios que hace el PRI contra su gobierno. Sobre las declaraciones de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Guadalupe Gómez Maganda, quien afirmara que Torreblanca Galindo es responsable de los bloqueos de transportistas, indicó: “hoy que se recuerda el noveno aniversario del lamentable deceso del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, espero que no me involucre también en eso”. Y dijo respetar “los comentarios” de la funcionaria estatal, a quien instó a seguir trabajando a favor de Acapulco.

468 ad