Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Jaguares derrota 3-0 a Pumas en Ciudad Universitaria y aún aspira a la Liguilla

Los últimos boletos a la Liguilla se conocerán en la última jornada, así lo sentenció Jaguares con su victoria 3-0 ante Pumas en Ciudad Universitaria, con lo que la UNAM firmó su peor temporada como local en la historia de los torneos cortos.
Los felinos del Pedregal sólo registraron seis puntos de 24 posibles en el Clausura 2012.
Pumas se vio mejor que el rival en la parte inicial, pero continuó con la acostumbrada mala puntería de sus atacantes.
Franco Arizala, quien ingresó para el complemento, marcó el 1-0 al 46’ en el primer balón que tocó tras una gran jugada en la que también participaron Luis Gabriel Rey y Jackson Martínez.
Al 62’ se presentó una jugada polémica, luego de que el portero de Jaguares, Édgar Hernández, derrumbó en el área a Javier Cortés. Los jugadores de Pumas reclamaban que era penalti; sin embargo, el árbitro no marcó la supuesta falta.
Unos minutos después, Jackson Martínez anotó el 2-0 y prácticamente definió el rumbo final del encuentro.
El equipo auriazul tuvo como premonición la lesión de José Antonio García apenas a los 10 minutos de acción, por lo que Neftalí Teja tuvo que ingresar al quite.
Pumas fue la misma historia de este torneo, ya que una vez más apeló a lo que pudiera generar Javier Cortés para Martín Bravo y Juan Carlos Cacho, pero la zaga visitante se fajó bien atrás y dejó en cero a los de casa.
En la agonía del encuentro, Franco Arizala aprovechó al 85’ un rebote para marcar  el tercer tanto que dejaba sin aliento a la afición en el Olímpico Universitario.
Con esta victoria, los dirigidos por José Guadalupe Cruz aún aspiran a calificar a la Fiesta Grande, pues llegaron a 24 unidades, misma cantidad de Cruz Azul, que se ubica como el octavo pasajero, ya que tiene una mejor diferencia de goles con +8 por +5 de Chiapas.
En la Jornada 17, Jaguares se mide en el Víctor Manuel Reyna a Monarcas y La Máquina visita al América en el Clásico Joven. (Óscar Cáliz / Agencia Reforma / Ciudad de México).

468 ad