Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En su fase final, las obras de la tienda Súper G en la Costera

 * En el fraccionamiento Club Deportivo también se construye la primera tienda OfficeMax del puerto que abrirá a finales de mayo

 Jeanette Leyva Reus * A más tardar en 15 días, dos de las cuatro tiendas pertenecientes a las cadenas Gigante y OfficeMax, que se comenzaron a construir este año en la zona Dorada de Acapulco, abrirán sus puertas. A pesar de las críticas de ciudadanos que en su momento generó la construcción de una tienda al lado del mar, lo que será Super G Acapulco Sol se prepara para abrir sus puertas a principios del próximo mes.La barda provisional que impedía observar las obras ya fue retirada en su totalidad –como fue anunciado en este diario en marzo– y al frente se encuentra el restaurante Toks.En declaraciones anteriores, el director de Desarrollo Urbano, Humberto Díaz Díaz, indicó que se espera que las inversiones continúen su ritmo ascendente en este año, tanto de capitales locales como extranjeros, (El Sur, 6 de marzo). Señaló que en el caso de la tienda Gigante, ubicada en la zona Dorada, el uso de suelo comercial permite su cimentación. Allí –agregó– la inversión tuvo que orientarse de tal forma que la zona no se depreciara, por lo que se acordó que no sería una Bodega Gigante, sino una tienda departamental que ofreciera otro tipo de mercancía. También consideró que cada una de las construcciones es una muestra de confianza que los inversionistas tienen en Acapulco. “A partir de 2001 perdieron el temor de invertir en el puerto en otras áreas”.Una de las inconformes con la construcción de la tienda de autoservicio es la columnista Manu Dornbierer, quien afirmó que el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Luis Santana Castillo –quien tiene un apartamento en una de las torres del Century Resort–, es uno de los principales socios del nuevo Super Gigante, “por eso el interés de construir su tienda a un lado”

 Super G y OfficeMax, casi listos  

A finales del año pasado comenzó la demolición del hotel Posada del Sol –a un costado de la Plaza Francia–, el cual permaneció por años abandonado hasta que fue adquirido por la cadena de tiendas Gigante. Las ruinas del hotel fueron demolidas y en el predio comenzó la construcción de la que será la tercera tienda de esa marca en Acapulco. De acuerdo a la información divulgada en la página oficial de la empresa, Super G Acapulco Sol ofrecerá a los clientes “un selecto surtido de mercancías en abarrotes, alimentos perecederos y algunos productos generales; esto es alrededor de 7 mil productos de alta calidad y todo con un ambiente agradable y atención personalizada”.Este Super G Acapulco Sol –ubicado a un costado del complejo residencial Century Resort, y a unos pasos del restaurante Pipo’s–tiene tres niveles: el primero es el sótano, que cuenta con una superficie de 6 mil 476 metros cuadrados; la planta baja, de 8 mil 335 metros cuadrados; y el primer piso, que abarcará 7 mil 700 metros cuadrados. Su superficie total es de 13 mil 11 metros cuadrados. Por otra parte, en el fraccionamiento Club Deportivo se construye la primera tienda OfficeMax del puerto, informó el ingeniero encargado de la obra –quien pidió omitir su nombre–, y estará ubicada entre las calles Del Prado y Lomas del Mar, en un lugar donde alguna vez estuvo instalada una boutique que en su fachada tenía una avioneta incrustada, y que años después serviría como estacionamiento público. Esta tienda se abrirá a finales de mayo. Según su licencia de funcionamiento, Office Max se construyó en un terreno de 3 mil 100 metros cuadrados. La estructura será sencilla y su acceso será parecido al de Wal Mart. Su parte trasera colindará con la llamada Costera Vieja. En su página de la Internet, informa que es una cadena de tiendas de autoservicio enfocada a la venta de artículos de oficina, tales como electrónicos, cómputo, muebles y papelería, “una típica supertienda OfficeMax tiene aproximadamente una superficie de dos mil100 metros cuadrados y exhibe más de 7 mil artículos”.Fue en 1996 cuando OfficeMax México comenzó susó operaciones con OfficeMax San Jerónimo, el 13 de septiembre, y actualmente cuenta con 28 tiendas (16 en la ciudad de México y área metropolitana, 2 en Monterrey, 1 en Guadalajara, 1 en Cancún, 2 en Veracruz, 1 en León, 1 en Cuernavaca, 1 en Toluca, 1 en Querétaro y 1 en Puebla), 3 Centros de Distribución (ciudad de México, Guadalajara y Monterrey), cantidad que se incrementa  con la apertura en Acapulco de una nueva sucursal.

468 ad