Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

América ya es sublíder del torneo

Alejandra Benítez / Agencia Reforma

Puebla

América ya es sublíder general y va por más. Luego de vencer a domicilio al Puebla por 3-2, las Águilas hicieron historia al llegar a 31 puntos, algo que no lograban desde del Apertura 2005, cuando incluso se dieron el lujo de hacer 38.
Con este cierre espectacular en el que han venido remontando posiciones, ahora apuntan al liderato general, pero la última palabra la tendrá Santos, quien es el mandón de la Liga, con 33 unidades, y Cruz Azul, que visitará a los azulcrema buscando aferrarse a la Fiesta Grande.
El conjunto dirigido por Miguel Herrera salió con ambición e imponiendo condiciones. Al minuto 7, Daniel Montenegro aprovechó el cobro de un tiro libre y sorprendió a Alexandro Álvarez para abrir el marcador.
Luego, Puebla hizo todo lo que estuvo en su mano para enderezar el rumbo y poco a poco se fueron abriendo camino por la parcela derecha, donde Diego Reyes metió la pierna de más y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima.
Luis García fue el encargado de cobrar al 34’, para hacer la igualada, con la que llevaron tranquilidad al cuadro local, que se fue confiado en sacar un buen resultado, porque América se notaba endeble en la media cancha.
En el complemento, las Águilas volvieron a salir controlando las acciones y Juan Carlos Medina mandó un disparo desde la banda derecha al 48’, que fue tomando efecto, hasta que se topó con la pierna de Gonzalo Pineda, quien hizo el 1-2 en su propia portería.
Sólo que Puebla reaccionó rápidamente por conducto de DaMarcus Beasley, quien dos minutos después anotó luego de una falla de Oswaldo Vizcarrondo, quien ayer había recibido una nueva oportunidad para iniciar.
América comenzó a perder fondo y los Camoteros crecieron en algunos lapsos del segundo tiempo, de hecho Moisés Muñoz se tuvo que emplear a fondo para sacar un par de aproximaciones.
Cuando parecía que el empate iba a sellar las acciones de este encuentro, Matías Vuoso volvió a convertirse en un relevo de lujo, ya que al 85’ le cometen un polémico penal, que no era.
Christian Benítez puso el 2-3 al 86’, con lo que llegó a 12 tantos en su cuenta personal, poniéndose a uno de Iván Alonso, dejando para la última jornada la definición del goleo individual.
Un par de minutos antes de que el partido finalizara, Paul Aguilar se convirtió en el héroe de esta película al salvar sobre la raya un remate de Aarón Padilla Jr. que ya había superado a Muñoz, y con ello prácticamente apuntaló a su equipo en el segundo lugar general.

468 ad