Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Convoca sólo a un centenar de jóvenes el Love Carnaval

 Xavier Rosado * El jueves por la noche se celebró en la Costera de Acapulco el desfile de carros alegóricos Love Carnaval, en un ambiente de fiesta electrónica que convocó a unos 100 jóvenes que participaron en el desfile bailando y caminando al ritmo de house, progressive house, hypnotic y psychodelic trance, tribal techno y drum&bass.En el trayecto del Parque Papagayo a la Base Naval, los transeúntes se sorprendieron al escuchar el potente sonido que surgía de cada uno de los tres trailers, animados por DJ’s de Londres, Ibiza, Nueva York y la ciudad de México.A la convocatoria de decorar automóviles particulares que se unieran al desfile, solamente acudió un grupo de 10 jóvenes que decoraron una camioneta tipo van con frases como “el amor es el universo”, papel maché y globos.Los organizadores permitieron que el público se subiera a los carros alegóricos esto impidió ver a los que estaban en la banqueta a los bailarines disfrazados. Algunos niños indigentes subieron a los trailers, cada uno con su botellita de chemo, que inundaba el aire cercano a ellos.Aunque el desfile estaba anunciado para salir a las 18:30 horas del Parque Papagayo, el arranque de los camiones fue hasta las 20:40 horas, cuando empezó el recorrido que terminó dos horas más tarde frente a la discoteca Alebrije.Unas 30 personas de la localidad, se agruparon para accesar a la discoteca, aunque muchos de ellos no entraron porque consideraron alto el costo del acceso.“Adentro la cerveza cuesta 45 pesos, más 190 del cover ya son casi 250 por persona. Aunque sí tenemos ganas de ver a Anthony Pappa, no nos alcanza, nosotros pensamos que era barra libre porque así lo decía en la publicidad”, dijo el diseñador gráfico José Héctor González Silva, quien mencionó ser aficionado a la música electrónica.A pesar de que los organizadores ofrecieron la entrada gratis y barra libre a los que decoraran su automóvil, no lo cumplieron, al grupo de jóvenes que sí decoró una camioneta, les negaron el acceso en el Alebrije y por consiguiente, la barra libre ofrecida.

“En la entrada del Alebrije nos dijeron que la promoción la había organizado una estación de radio y les echaron la bolita a ellos”, dijo el alumno de la universidad Loyola, Arturo Tecampa.El organizador del evento, Pascal Jesús de Santana, comentó que debido a que se les agotaron los recursos económicos, no se hizo una promoción adecuada.“El desfile salió muy bien, tuvimos una respuesta positiva por parte de la gente en la Costera, sin embargo, ya la fiesta en la discoteca no fue la gran sensación que digamos. Lamentablemente la organización estuvo muy apresurada, pues en tres meses organizamos todo”, dijo Pascal.“Siento que este evento tiene un potencial incluso mayor que el del Aca World Sound Fest, la gente respondió bastante bien, aunque hay muchas cosas que tenemos que corregir y afinar”, agregó el organizador.La empresa Moving People nació en Acapulco hace seis años y se dedica a la contratación de artistas internacionales y a la promoción y publicidad de los mismos a nivel masivo.La empresa alemana Uhrwald Orange, representada por Ralf Beck creo el concepto y diseño de los carros.En la conferencia de prensa efectuada por la empresa Moving People, Pascal de Jesús anunció que el Love Carnaval atraería “en base a cálculos” un estimado de “un mínimo de cinco mil visitantes a Acapulco y una derrama económica de más de un millón de dólares.Estos objetivos no se lograron a causa de que no se hizo la publicidad planeada para el Distrito Federal, Guadalajara, Puerto Vallarta, Puerto Escondido y Acapulco, que supuestamente se iba a hacer a través de la radio, afiches, volantes y medios de comunicación, según lo anunció el representante de Moving People.A pesar de que anunciaron que duraría 14 horas la fiesta rave, a las cinco de la mañana del viernes, la discoteca ya estaba cerrada.

468 ad