Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El City gana y acecha al líder Manchester United que empata

DPA

Londres

En un emocionante final de la Liga inglesa de futbol, el Manchester City quedó ayer apenas tres puntos por detrás del líder Manchester United y la semana próxima tendrá una inesperada oportunidad de recuperar el primer puesto cuando ambos equipos se enfrenten en el Etihad Stadium.
Con goles del argentino Sergio Agüero y del francés Samir Nasri, el City venció ayer 2-0 en su visita al Wolverhampton Wanderers.
Más temprano, el United había empatado 4-4 ante el Everton en Old Trafford tras desperdiciar en los minutos finales una ventaja de dos goles. El delanerto mexicano Javier Hernández entro de cambio hasta el minuto 89, cuando todo estaba sentenciado.
Hace pocas semanas, la Liga inglesa parecía definida luego de que el United sacara una ventaja de ocho puntos. Sin embargo, el empate de ayer y su caída hace dos jornadas ante el Wigan pusieron emoción al torneo.
El United, líder con 83 puntos, mandaba ayer por 4-2 a falta de 20 minutos, pero los goles de Nikica Jelavic y Steven Pienaar dieron un punto con sabor a victoria para el Everton, séptimo clasificado con 48 unidades.
Jelavic adelantó al Everton a los 33 minutos, pero los goles de Wayne Rooney, Nani y Danny Wellbeck voltearon el partido para el 3-1.
Marouane Fellaini recortó distancias en el marcador, pero con un nuevo tanto de Rooney el partido parecía decidido. Sin embargo, Jelavic y Pienaar, con un gol a falta de cinco minutos, dieron un valioso empate para el cuadro visitante.
Luego, el City salió a la cancha sabiendo del tropezón del United y aprovechó la oportunidad ante un Wolverhampton ubicado en el último puesto y que ayer vio esfumarse sus últimas chances de permanecer en la primera división.
Un gol de Agüero a los 27 minutos y un tanto de Samir Nasri a los 74’ tras una asistencia del indultado Tevez dieron el vital triunfo a los dirigidos por Roberto Mancini.
La próxima fecha, ambos equipos se enfrentarán en el Etihad Stadium del City en un derbi definitorio para el título.
“Será probablemente el derbi de Manchester más importante desde que estoy en el equipo”, dijo el veterano entrenador del United, Alex Ferguson, sobre el duelo del próximo 30 de abril.

468 ad