Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Sentencian a 45 años de prisión y a pagar 327 mil 699 pesos a uno de los asesinos de Luis Olivares

A Ezequiel García Morales, detenido por los homicidios del dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande (OPPCG) José Luis Olivares Enríquez y su pareja Ana Lilia Gatica Rómulo, el juez del juzgado Segundo Penal le dictó una sentencia de 45 años y mandató que pague la reparación de daños.
El otro detenido por ese asesinato del 10 de noviembre pasado en Coyuca de Benítez y hermano de Ezequiel, Benito García Morales se encuentra recluido en el penal de Chilpancingo.
Todavía están prófugos Genaro Bahena y una mujer de nombre Maricela, a quienes mencionó uno de los acusados, en sus declaraciones, como participantes en el doble homicidio.
Este viernes, en el juzgado Segundo Penal, el juez Silvano Martínez Valentín dictó sentencia condenatoria por 45 años de cárcel a Ezequiel García por el homicidio calificado en contra de Olivares Enríquez y Ana Lilia Gatica.
Asimismo, fijó 327 mil 699 pesos a los familiares de Olivares Enríquez para la reparación de daños, todo está asentado en el expediente bajo la causa penal 50/2014-II.
Ezequiel García fue detenido en Zihuatanejo en marzo por la Policía Ministerial, mientras que su hermano Benito fue aprehendido en el municipio de Temixco en el estado de Morelos el 12 de ese mes en la colonia Lomas del Carril, en un enfrentamiento con policías ministeriales de Guerrero y Morelos, quienes lo sometieron y resultó herido en un glúteo.
El 20 de marzo, Ezequiel presentó su declaración preparatoria en dicho juzgado donde ratificó su declaración ministerial y aceptó su participación en el homicidio de Luis Olivares y su pareja.
Cinco días después se les dictó auto de formal prisión a los dos hermanos García Morales. (Carlos Moreno A. ).

468 ad