Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Algunos agentes podrían estar implicados con el crimen, pero no toda la Federal: Coparmex

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

El presidente de la Confederación Patronal de la Republica Mexicana (Coparmex) en Chilpancingo, Jaime Nava Romero, dijo que su organización prefiere ser “muy discretos” en el manejo de la información sobre el secuestro del empresario Rigoberto Payán.
“Nos preocupa que haya habido un repunte, estamos haciendo lo propio ante la federación para ser tomados en cuenta, estamos a punto de tener nueva comunicación con el gobierno del estado, recibí comunicación de que en breve nos reuniremos con el grupo de coordinación”, agregó.
Consultado durante un evento privado, comentó que “preferimos ser muy discretos en el manejo de nuestra información, porque creemos que primero está la vida de la persona y después cualquier otro interés”.
Señaló que la Coparmex hizo lo mejor que pudo para brindar ayuda a la familia, pero la decisión que ellos tomen es respetable, como “decidan manejar la situación”.
Señaló que en los casos de secuestro que han tratado, han tenido éxito, ya que es muy “institucional”.
“Estamos trabajando concretamente con la Policía Federal, con inteligencia nacional”, enfatizó.
Reiteró que la “forma” de canalizar los casos de secuestros es “un poco” diferente, y señaló que es preocupante que continúen los secuestros semana a semana.
Señaló que no puede decir que no haya interés por parte de las instituciones federales, ya que muchos casos están siendo atendidos por este tipo de organizaciones gubernamentales.
“No creemos que sea momento de exponer la vida de quienes hoy están secuestrados, creemos que debemos ser muy cautelosos en el manejo de la información”, agregó.
Sobre las acusaciones del empresario Pioquinto Damián Huato, quien dijo que policías federales trabajan para el cártel de Los Rojos, dijo que no toda la policía es responsable, “habrá algunos involucrados”, pero no toda está involucrada, ni se puede etiquetar como que es parte de la delincuencia organizada.
“Es cierto, tenemos que aclararlo, no toda la policía está implicada, habrá algunos involucrados, pero tampoco toda está involucrada ni la podemos etiquetar como que es parte de la delincuencia organizada”, señaló.
Comentó que dentro de la Policía Federal hay oficiales “muy respetables”, ya que arriesgan su vida, y sostuvo que en Guerrero se cuenta con “excelentes y dignos policías”.
Señaló que ante la denuncia realizada por el empresario Pioquinto Damián Huato, “deberíamos de tomar otras medidas ahora, lo que creo que debe de hacerse es que en cuanto tengamos evidencia lo denunciemos formalmente ante la ministerial o la Procuraduría General de la República” (PGR).
“Nosotros no hemos dejado el tema pero hoy hemos entendido que debemos manejar con más discreción el tema porque lo primero es la vida, nosotros estamos a favor de la vida porque corren muchísimos riesgos”, concluyó.

468 ad