Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llegó Acapulco a 74.2% de ocupación este domingo en que se festeja el Día del Padre

Este domingo, Día del Padre, la ocupación en Acapulco llegó a 74.2 puntos, informó la Secretaría de Fomento Turístico.
De acuerdo con las estadísticas de la Sefotur, Acapulco alcanzó 74.2 puntos el tercer domingo de junio, a un mes del inicio del periodo vacacional de verano, y la zona Dorada tenía el mayor número de habitaciones ocupadas con 78.5 por ciento, seguida por la Diamante con el 76.4 por ciento y la Tradicional que llegó a 49.6 de sus cuartos en uso.
En las playas de la bahía de Santa Lucía no se observaron muchos visitantes y los pocos que disfrutaban del mar se mezclaban con los residentes que salieron a festejar el Día del Padre.
En un comunicado enviado por la Sefotur se indica que de enero a marzo se invirtieron en Acapulco 312 millones de dólares, lo que representa un incrementó de 72.2 millones a lo que se invirtió en el mismo periodo de 2013, con lo que se estima se recupera la confianza del sector privado y motiva la inversión a “través de incentivos, certeza jurídica, seguridad y una afluencia turística que se ha mantenido a la alza”.
El secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, dijo que la inversión es resultado del incrementó de la afluencia turística, que ha dejado una mayor derrama económica e índices de ocupación hotelera a la alza siendo “un comportamiento histórico”.
Resaltó el trabajo para la promoción a través de festivales, como el Acapulco, que”logró una asistencia histórica de 54 mil 500 personas y una derrama económica de 6.6 millones de dólares en el destino”.
Aluni Montes consideró que los resultados son “un reflejo de los esfuerzos que despliega el sector turístico con el impulso del estado y que se plasma en el incremento de la competitividad de sus destinos”.
Recordó la asistencia a la presentación de Agendas de Competitividad por Destinos Turísticos, por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, con lo que “Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo se verán fortalecidos en su infraestructura, calidad de sus servicios y productos, así como en la diversificación e innovación en su oferta, consolidación, posicionamiento y certificación de sus destinos; acciones que serán detalladas en las agendas de competitividad a desarrollar”.
Mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo, los cuartos ocupados registraron 51.9 puntos.
La Autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas favorece la actividad turística los fines de semana en este destino, pues visitantes de Guanajuato, Querétaro y Michoacán eligen a Ixtapa-Zihuatanejo para pasar un fin de semana en compañía de familia o amigos y viajan en vehículos particulares o en autobuses de excursión, como los que se observaron durante el sábado y este domingo estacionados en los espacios asignados para ese propósito.
Ayer durante un recorrido por la zona hotelera de Ixtapa se observó una cantidad aceptable de bañistas en las albercas de las lujosas hospederías, así como disfrutando del mar en la playa El Palmar, que es un balneario doblemente certificado como playa limpia y con el distintivo Blue Flag.
Fue en los mercados de artesanías ubicados en el andador Paseo del Pescador, en la avenida 5 de Mayo, y en Ixtapa, donde también se vio a visitantes recorriendo los locales en busca de artículos como recuerdo de su visita. (Mariana Labastida y Brenda Escobar / Acapulco y Zihuatanejo).

468 ad