Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Retiran la prohibición para nadar en la playa Principal; baja la contaminación

Los anuncios que advertían a los turistas que la playa Principal, en Zihuatanejo, no era apta para actividades recreativas, fueron retirados luego de que en la última sesión del Comité de Playas Limpias se informó que el balneario ya se encuentra en óptimas condiciones.
Esto tras darse a conocer el resultado del Programa de Playas Limpias, que indica que los análisis revelaron que hay 168 enterococos por cada 100 mililitros de agua, con lo que se consideró que la playa es apta para su uso recreativo.
En un comunicado, la directora de Ecología municipal, Lizet Tapia Castro, indica que en la última sesión del Comité de Playas Limpias, la semana pasada, se solicitó a la Secretaría de Salud estatal el resultado bacteriológico de los últimos análisis tomados a las muestras de agua de las playas de este municipio, específicamente de la Principal.
Dijo que las muestras se tomaron el pasado 6 de mayo y los estudios se hicieron en el laboratorio estatal Dr. Galo Soberón y Parra; “el resultado obtenido fue de 168 enterococos, de los 200 por cada 100 mililitros de agua que establece la norma, ahora que las condiciones han cambiado y las aguas están en buen estado, sin ningún riesgo sanitario, nos daremos a la tarea de colocar anuncios con mensajes que indiquen que la playa Principal es apta para su uso recreativo”.
Tapia Castro indicó que los estudios seguirán haciéndose de manera periódica, pero que ahora, a través del Comité de Playas Limpias, solicitarán la entrega de los mismos “indistintamente que estén dentro de norma o fuera de ella, porque solamente nos hacen de manera oficial la notificación cuando los resultados están fuera de lo establecido”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad