Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Causa tráfico en Pie de la Cuesta la invasión de puestos semifijos en la carretera

Congestionamiento vehicular se registró ayer en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, por la zona de Pie de la Cuesta, a raíz de los puestos semifijos que se ubican en el mercado de la colonia, aunado a la nula presencia de policías viales o del estado.
Choferes de taxis de la ruta Coyuca-Acapulco, así como conductores de vehículos particulares consultados, se quejaron de que todos los domingos son iguales, que siempre se intensifica ese día el congestionamiento vial.
El conductor Mario Mora, que se dirigía a la Barra de Coyuca, señaló que se hacen más de 40 minutos para un tramo de menos de 100 metros a raíz del tráfico vehicular en la carretera Acapulco–Zihuatanejo.
La fila de vehículos se registró en la primera curva que se ubica cerca de los arcos de Pie de la Cuesta hasta el mercado, donde los puestos semifijos que se instalan en la calle y que obstruyen la mitad de uno de los dos carriles son la causa del congestionamiento, como denunciaron conductores que se dirigían a los campos de futbol en El Pedregoso.
En dicho tramo carretero no se vio a policía viales ni de ninguna otra corporación.
La vecina María Cruz dijo que los domingos no hay policías que agilicen dicha vialidad por lo que “ siempre es lo mismo este día con el tráfico”.
Antes del medio día llegó una patrulla de la Policía Federal con cuatro agentes que intentaron agilizar la vialidad, luego de que tres vehículo quedaron varados porque sus motores se sobrecalentaron.
Asimismo se registró un choque entre un taxi blanco con azul y una camioneta verde que salía de Pie de la Cuesta y quedaron varados en medio de la vía.  (Carlos A. Moreno).

468 ad