Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Reinicia CAPAMA el bombeo de agua en colonias de la parte media y alta

Luego de la suspensión del servicio de agua potable, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informó que se reinició el bombeo en las colonias ubicadas en las partes altas y media de la ciudad.
El viernes pasado, la paramunicipal informó que suspendió el bombeo para las partes alta y media de la ciudad debido a la turbiedad del río Papagayo. Fue la segunda ocasión en menos de seis días.
En un boletín de prensa, la CAPAMA explica que los niveles de turbiedad (lodo y basura) descendieron a 5 mil unidades en el sistema de captación Papagayo 2, mientras que el viernes pasado tuvo arriba de las 10 mil unidades.
Indica que fueron más de 24 horas que no hubo agua potable por medio de la red por las altas turbiedades en el río.
Agrega que el suministro de agua potable será de forma paulatina en las colonias de la parte media y alta de la ciudad, porque se dará prioridad a los 100 tanques de abastecimiento distribuidos en diferentes puntos de la ciudad para normalizar el abasto.
El documento menciona que ayer las colonias donde se restableció el servicio fueron Costa Azul, parte alta; Farallón, Club Deportivo, Bora Bora, El Roble, 13 de Junio, unidad habitacional Cuauhtémoc, La Laja (parte baja), Marbella, Potrerillo, La Mira, Cañada de los Amates, Bella Vista y Vista Alegre, así como la zona de hospitales.
Mientras que hoy por la noche serán las colonias de la zona Poniente, el valle de La Sabana, Alta laja, Primero de Mayo, Revolución del Sur, Pancho Villa y Alta Cuauhtémoc. (Redacción).

468 ad