Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Prohíbe la SEG a las escuelas que pidan cuotas o uniformes especiales para las clausuras

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pidió a las escuelas que eviten pedir cuotas a los alumnos, y ordenó que realicen actos de clausura “sencillos”, dentro de los planteles, con el uniforme escolar, hasta el último día que marca el calendario escolar y no suspendan clases antes del 15 de julio.
Aseguró que las disposiciones fueron enviadas en una circular que deberá extenderse a toda la comunidad educativa, y que durante el receso de clases el personal docente y directivo de educación básica deberá capacitarse y actualizarse, y que los empleados administrativos y de apoyo deberán hacer guardias en su centro de trabajo.
Cabe recordar que el 11 de septiembre del año pasado, el artículo sexto de la Ley General de Educación fue reformado para establecer que la educación que el Estado imparta será gratuita y que las donaciones o cuotas voluntarias están prohibidas para condicionar la prestación del servicio educativo a los alumnos.
“Las autoridades educativas en el ámbito de su competencia, establecerán los mecanismos para la regulación, destino, aplicación, transparencia y vigilancia de las donaciones o cuotas voluntarias”, establece.
En este sentido y ante la proximidad del fin de cursos, ayer en un boletín de prensa, la SEG aseguró que emitió la circular que indica que las ceremonias de clausura no deben afectar la economía de las familias evitando pedir cuotas y uniformes especiales, que las clausuras deberán realizarse dentro del plantel, sin cuotas para el pago de locales, ceremonias religiosas, ni para la compra o renta de trajes especiales para los egresados.
“La SEG mandata que los actos de clausura se realicen el último día laborable que marca el calendario escolar, que es el 15 de julio”, señaló y agregó que después del periodo de evaluación se deberán realizar actividades que fortalezcan lo aprendido en el ciclo escolar y las materias que requieran ser reforzadas. (Redacción).

468 ad