Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La inseguridad y extorsiones obliga a calentanos a migrar, denuncian

El secretario general de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA), Ángel Andrés Suazo Rodríguez informó que los constantes hechos de inseguridad y extorsiones han obligado a las familias de la región de Tierra Caliente a desplazarse a otros municipios de la entidad y a que se dejen de hacer actividades tradicionales.
Durante la conferencia de prensa donde invitó a los calentanos radicados en Acapulco a celebrar un año más del comité y a la fiesta de San Juan, acto que realizarán el próximo sábado 28 en sus oficinas, dijo que en el municipio todavía hay unas 15 familias, de las 70 de San Miguel Totolapan, que salieron por motivo de la inseguridad.
Suazo aseguró que con el desplazamiento de las familias se evidencia que las estrategias de combate a la delincuencia organizada implementadas por el gobierno del estado, la federación y el municipio no han rendido los resultados deseados, “porque tenemos datos de incidencia y yo creo que se tiene que cambiar el rumbo”.
“No tenemos una estimación de cuántos han emigrado, pero en Acapulco tenemos un número importante participando en bolsas de trabajo y aproximadamente eran unas 70 familias, hablando de San Miguel, pero siguen unas 15”, declaró. (Aurora Harrison).

468 ad