Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigila el SMN la onda tropical número 3 que provocará lluvias en los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Subsecretaría de Protección Civil estatal informaron que la entrada de humedad del océano Pacífico, los remanentes de la onda tropical número 2 y una zona de inestabilidad generada por la onda tropical número 3 con baja probabilidad de evolucionar a ciclón, podrían provocar lluvias de moderadas a fuertes en los próximos días.
En su aviso especial de las 2 de la tarde, la dependencia federal afirmó que detectó la formación de una amplia zona de inestabilidad por la onda tropical número 3, y aunque el sistema no tenía un centro ciclónico definido, se mantendrá en estrecha vigilancia porque presentaba un 10 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón en las siguientes 48 horas.
Al momento del aviso, el centro del sistema se localizaba a 360 kilómetros de Tapachula, Chiapas, se desplazaba con dirección al oeste a 16 kilómetros por hora, extendido sobre en el oriente del Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con el pronóstico a 96 horas del SMN, mañana la onda tropical número 3 podría ubicarse sobre el occidente de Oaxaca con un potencial de desarrollo ciclónico del 30 por ciento en los dos días siguientes, el miércoles estaría sobre Guerrero y el jueves avanzaría hacia Michoacán.
Por su parte, Protección Civil del estado advirtió que la posible evolución de la onda tropical número 3 se mantiene en vigilancia, y además la entrada de humedad y el calentamiento diurno provocarán chubascos, actividad eléctrica, lluvias aisladas y vientos fuertes en las regiones Costa Grande, Centro, La Montaña, Costa Chica, la parte alta de la sierra y podrían extenderse a todo el estado, por lo que pidió extremar precauciones. (Redacción).

468 ad