Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Detiene la Policía Federal a tres jóvenes que robaron un auto ayer en la capital

Luis Blancas

Chilpancingo

Agentes de la Policía Federal sector caminos detuvieron a tres presuntos delincuentes la madrugada del domingo por el robo de vehículo y portación de arma de fuego.
Los detenidos se llaman Axel Esauú Tapia Zazzali, de 21 años, quien es estudiante de la licenciatura de Sicología del Centro de Estudios Superiores Guerrero (Cesgro) vive en la colonia Cuauhtémoc Norte de esta ciudad; Roberto Carlos Nieto Almazán, de 22, estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), quien tiene su domicilio en el asentamiento María Dolores y Cornelio Nava Arcos; de 20, quien es herrero originario de Jaleaca de Catalán y vive en la colonia Nuevo Horizonte.
Los agentes de la Policía Federal presentaron en sus instalaciones a los delincuentes a los medios de comunicación, quienes fueron puestos en la Agencia de Ministerio Púbico del Fuero Común federal para deslindar responsabilidades.
De acuerdo con información de la Policía Federal sector caminos con sede en esta ciudad, al realizar un operativo en la carretera federal Chilpancingo-Cuernavaca, a las 4 de la mañana del domingo, en el kilómetro 238, cerca del puente Solidaridad, detuvieron a los tres jóvenes que viajaban en un vehículo marca Nissan Altima color arena, con placas de circulación 45 8R DE del Distrito Federal, un automóvil Sead blanco con placas de circulación PYH 6135 del estado de Morelos, y una motocicleta marca Itálica porque transitaban en exceso de velocidad .
Al ser detenidos por la Policía Federal de caminos, los delincuentes confesaron que habían robado el vehículo marca Sead en el kilómetro 215, a una familia quienes se dirigían a Cuernavaca, además uno de ellos portaba un arma de fuego, tipo escuadra marca Colt, calibre 38 Súper, y tres cartuchos útiles.
Los agentes de la Policía Federal, al acudir al lugar, les decomisaron los vehículos marca Altima Sead, una motocicleta Italica, un arma de fuego y tres cartuchos útiles calibre 38, tres celulares marca Lanix, LG y Nokia y fueron trasladados a las instalaciones de la corporación de esta ciudad.
Una fuente de la policía federal dijoq ue desconocía el paradero de las víctimas que viajaban en el vehículo sead, sin embargo realizarán un operativo para buscar a la familia.
Los tres presuntos delincuentes fueron puestos a la Agencia de Ministerio Púbico del Fuero Común federal donde se determinará su situación legal.
Asimismo, los agentes de la Policía Federal pidieron a la ciudadanía, en caso de ser víctima de un robo en carretera, realizar la denuncia correspondiente para atender sus peticiones.

468 ad