Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Grupo de la Policía Federal cateó una casa y robó dinero y joyas, denuncia en el MP una vecina de Coyuca de Catalán

Israel Flores

Ciudad Altamirano

Una vecina de Coyuca de Catalán acusó a un grupo especial de la Policía Federal, de meterse a su casa y catearla, pero que finalmente le robaron dinero y alhajas de oro, según denunció ante el Ministerio Público.
La señora María Esmeralda Delgado Campos presentó la denuncia formal por el robo de sus alhajas, y señaló que la Policía Federal, se metió a su domicilio para catearlo, pero revolvieron todo y se llevaron los los objetos de valor.
La casa se ubica en la calle Xicoténcalt, del barrio de San Antonio. Señala la señora que no estaba en su casa pero que los vecinos le reportaron cuando llegaron efectivos de la Policía Federal y alcanzó a verlos saliendo de su casa, este viernes.
Presentó la demanda formal en la agencia del Ministerio Público en contra del grupo, que opera de manera independiente al que se ubica en el hotel de Coyuca de Catalán. Incluso tiene como base el hotel Cortijo de León, que está sobre el bulevar de Altamirano a Coyuca de Catalán.
Señaló la señora que en su casa no se esconde ningún delincuente, que no tiene problemas con la ley y que no había motivo alguno para que los elementos policiacos ingresaran a buscar algo. Incluso se confirmó que hasta el momento no han puesto nada a disposición de esa acción.
El grupo especial de la Policía Federal opera con dos patrullas debidamente identificadas con número de serie, pero incluye además, dos camionetas blancas, donde viajan elementos armados, pero no con el uniforme oficial, sólo con algunos logotipos como los del chaleco que confirman que son policías federales, o playeras de la corporación.
El grupo realiza recorridos por la región, pero principalmente entre Coyuca de Catalán y Ciudad Altamirano.
El pasado lunes ese grupo de la Policía Federal bloqueó las calles junto al Ayuntamiento de Pungarabato durante 20 minutos, e impidió la salida de los que se encontraban dentro del edificio, en lo que revisaba a tres jóvenes que consideró sospechosos. Después los liberó al confirmar que no tenían delito por el cual detenerlos, y permitió la salida de la gente del Palacio Municipal.

468 ad