Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Carece Acapulco de una escultura que le dé identidad, dice Óscar Ponzanelli

*Anuncia el artista plástico que la próxima semana empezará a construir un monumento llamado Unidos por Guerrero, que será colocado en el sur de Chilpancingo

Argenis Salmerón

A pesar que Acapulco es un puerto internacional no cuenta con una escultura emblemática que refleje su historia y la tradición, dijo el escultor Oscar Ponzanelli, quien anunció la construcción de la segunda escultura en Chilpancingo llamada Unidos por Guerrero.
En conferencia de prensa, el escultor comparó que otras entidades como la ciudad de México que tiene el monumento del Ángel de la Independencia o la escultura representativa de Guadalajara, Jalisco como La Minerva, pero “aquí en Acapulco no hay una imagen escultural que represente al puerto”.
Oscar Ponzanelli propuso una escultura que representará la tradición de Acapulco en la Vía Rápida, donde antes estuvo la Sirenita Costeña, que se colocó en el gobierno perredista de Félix Salgado Macedonio.
“Lo único que se necesita es voluntad de las autoridades estatal y municipal. Los monumentos cuestan poco para una ciudad turística, el recurso económico se pueden conseguir por medio de convenios”, acotó.
El escultor dijo que en las calles de Acapulco no hay esculturas emblemáticas que identifiquen a los acapulqueños, “yo como buen visitador de este lugar, quiero dejar mi trabajo reflejado en un escultura en agradecimiento al puerto”.
Anunció que la próxima semana empezará con el segundo monumento llamado Unidos por Guerrero que será colocado en el sur de Chilpancingo que reflejará la cultura y tradición guerrerense.
Explicó que el monumento medirá 18 metros de largo por cinco metros de alto y se tiene previsto terminarla en cinco meses.
El escultor Oscar Ponzanelli fue autor del monumento La Estela de Luz Bicentenario Primer Congreso Anáhuac, ubicada en Chilpancingo.

468 ad