Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Falta mucho por hacer en seguridad pública, dice Añorve en gira dominical

Claudio Viveros Hernández

Taxco

En una gira dominical con tintes proselitistas por el municipio, el diputado federal priista Manuel Añorve expresó que en Guerrero “falta mucho por hacer” en materia del Seguridad Pública, y advirtió que hay una ciudadanía demandante de resultados.
El también ex alcalde de Acapulco estuvo este domingo de gira por esta ciudad y la comunidad indígena de Tlamacazapa, en compañía del alcalde de su partido Salomón Majul González, y de los alcaldes vecinos de Pilcaya y Tetipac, la panista Sandra Velázquez Lara y el priista Néstor Serrano Rodríguez.
En conferencia de prensa, como vicecoordinador de la bancada del PRI se le preguntó sobre los cuestionamientos e incertidumbres de ciudadanos y empresarios, respecto a las estrategias fallidas aplicadas por el gobierno federal y las corporaciones policiacas contra el crimen organizado.
“Por supuesto que la ciudadanía es demandante y tiene razón, no van a cambiar en un proceso inmediato, pero lo que sí veo es la disposición del presidente Enrique Peña Nieto y de todo el equipo del gobernador Ángel Aguirre, para hacerle frente a estos problemas de la delincuencia organizada”, respondió, aunque acotó que “no ha sido todavía suficiente”.
Afirmó que los rebrotes de violencia que se han dado en Guerrero demuestran que “todavía falta mucho por hacer”, por lo que aceptó que los cuestionamientos hacia los resultados sean una demanda permanente de la ciudadanía.
“¿Hasta cuándo?”, se le preguntó respecto a los resultados de la coordinación de los tres órdenes de gobierno.
“No soy gobierno federal, no soy gobierno del estado, entiendo que es un proceso y también entiendo que la gente no tiene paciencia en términos de seguridad pública”, respondió.
Añadió que el Mando Único tiene que madurar rápido, para que pueda funcionar en el objetivo que plantearon los gobiernos estatal y federal.
Apuntó que en este sentido, el Mando Único tiene un proceso de maduración y para que dé resultados no es sólo con la firma de un convenio, como se ha hecho ya en varios municipios con los ayuntamientos, sino es por la depuración policiaca, los cursos de capacitación, los exámenes de confianza y la liquidación de los policías que deben de ser dados de baja.
Añorve Baños reiteró una vez más que aspira a ser candidato a la gubernatura, “pero respeto a mi partido y la ley electoral y esperaré la convocatoria para las definiciones, en enero”, en tanto que las actividades que desplegó tuvieron un toque evidente de proselitismo político, con porras y acciones desplegadas con recursos públicos de las gestiones realizadas en diferentes instancias.

468 ad