Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan unos 150 en Coyuca de Benítez contra la despenalización del aborto

Carlos Moreno A.

Unos 150 habitantes de Coyuca de Benítez marcharon en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto ayer por la mañana.
Los manifestantes partieron desde la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente al IMSS, hacia el Zócalo de la ciudad.
Los asistentes portaban cartulinas donde se leía: “Declaración de los derechos humanos del concebido, principio 2” y “Todo concebido tiene derecho a que se le reconozca como un individuo de la especie humana y por lo mismo cuenta con todos los derechos humanos reconocidos por la ONU. Queremos estar contigo siempre Mamá”.
También gritaban consignas como “no al aborto, sí a la vida”.
El contingente, de no más de 150 personas, entre hombres, mujeres y jóvenes, llegó al zócalo donde fue colocada una lona de unos tres metros de largo, donde se leía: “Establecemos el valor sagrado de la vida en todas sus etapas y manifestamos nuestros rechazo a la aprobación del aborto”.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos Mahatma Gandhi, Francisco Díaz González, explicó que marcharon para crear una cultura de respeto a la vida desde el momento de su concepción.
“El problema aquí, es que pensamos que esta iniciativa que mandó el gobernador (Ángel Aguirre Rivero), no va a ser una cortina de humo para desviar los problemas reales, como la inseguridad”, que prevalece en Coyuca de Benítez, dijo.
También se refirió a otros “asuntos” que todavía persisten en el municipio y ejemplificó con las inundaciones que ocasionó la tormenta Manuel el año pasado, “concretamente a la comunidad El Bejuco, colonia Tierra Digna, Las Viudas, Los Cimientos y Espinalillo, nada más dijeron que nos iban ayudar y es la hora que no se han aparecido”.
Acusó que otra intención por la cual “los políticos buscan despenalizar el aborto”, es por querer ganar votos “en el caso concretamente del PRD, como en forma insistente le ha dicho a sus diputados, que deben aprobar la ley”, por lo que felicitó a los priistas y panistas que votaron en contra de la iniciativa.

468 ad