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Auditorías, condición de la OPA para participar en la campaña de la OCVA

 * Presentan detalles de la propuesta para la promoción de Acapulco * Plantean la necesidad de saber a qué grupos van dirigidos los comerciales que se realizarán, dónde se aplican los recursos y discutir en qué ciudades se van aplicar las campañas publicitarias

 Jeanette Leyva Reus * Realizar una auditoria de impacto, así como de la aplicación de recursos son algunas de las propuestas de la Oficina de Promoción de Acapulco (OPA) para participar con recursos en la campaña promocional presentada por la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCVA).El coordinador de los consejeros de la OPA, Héctor Pérez Rivero, dijo que buscan trabajar de forma coordinada con la OCVA, sin embargo hay algunos aspectos en la campaña publicitaria presentada por Mc Cann Erikcson que no “les ha quedado claro”.En breve entrevista antes de la reunión de los consejeros en el hotel Playa Suite, comentó que son tres los puntos básicos que solicitarán se realicen con el fin de que los recursos que se aportarán por medio del Fideicomiso Acapulco “sepamos a dónde fueron a dar, porque queremos cuentas claras para los acapulqueños”.Uno de ellos es la auditoría de impacto, es decir saber a qué grupos van dirigidos los comerciales que se realizarán, la auditoría de dónde se aplican los recursos y por último discutir en qué ciudades se van aplicar las campañas publicitarias.Ejemplificó que una de las propuestas de Mc Cann Erickson es “poner tres espectaculares en el Distrito Federal y la misma en Tlaxcala cuando no es la misma afluencia de turistas que hay, queremos apoyar, pero queremos revisar con detenimiento los costos de todo lo que presentaron”.  

Presentan a la OPA campaña publicitaria de Corporativo 7

 A las 6 de la tarde en una de las suites del hotel, se realizó la reunión privada de los consejeros en donde de acuerdo al orden del día se presentó la Campaña de Promoción de Acapulco, a cargo del Corporativo 7 de la ciudad de México y se tratarían asuntos generales.Dicha empresa fue elegida por invitación al igual que la compañía Retos Creativos, siento el Corporativo 7 el seleccionado por los consejeros por ser la mejor propuesta creativa y presupuestaria.En la reunión estuvieron presentes el coordinador de los consejeros y gerente del hotel Malibú, Héctor Pérez Rivero; el director de la empresa Expoenlace, José Cedano Calera; el presidente de Canirac, Alfonso Salcedo Cobos; Luis Peimbert; el director de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas Sánchez, entre otros funcionarios de turismo. Con algunos minutos de retraso –que fue justificado por el ejecutivo publicitario debido a problemas con la línea aérea– Miguel Guerrero Inda, director de Promoción y Publicidad de la empresa, inició su presentación.En su exposición que duró cerca de media hora, por las preguntas realizadas por los consejeros, Miguel Guerrero dijo que buscaron combinar creatividad con un buen presupuesto.El costo total de la campaña sería de 21 millones 287 mil 205 pesos, la cual abarcaría medios electrónicos –televisión abierta y de paga–, espectaculares, producción, la cual indicó puede disminuir, al ser una campaña “a la carta”, es decir los contratantes podrán decidir si dejan algún medio fuera, la duración de la misma, que es semestral.De aprobarse dicha campaña por el municipio sería presentada ante el Consejo de Promoción Turística de México para que aporte una parte al igual que a la OCVA, según comentó el Héctor Pérez.La presentación en donde se expuso de forma desglosada y detallada en qué medio se publicaría el anuncio, el costo, la fecha tentativa y las páginas que emplearía, provocó comentarios favorables a los consejeros.El director del corporativo –quien es la voz oficial de Sabritas y da voz al leopardo de Chester Cheetos– desglosaba cada uno de los rubros en que se invertiría en la promoción de Acapulco, tanto en radio, televisión abierta y de paga, el por qué de los canales y estaciones, espectaculares en varios puntos del país en avenidas principales –ahí compararon que mientras el Corporativo decía que emplearía 13 en la ciudad de México, la propuesta de la OCVA es de tres– y sobre todo el costo de cada uno de ellos.Como parte de la presentación mostró dos fotos de propuesta, pero lo que más atrajo la atención fue el escuchar algunos de los slogans publicitarios, los cuales hacen uso del humor y la imaginación, uno de ellos utiliza al famoso personaje de James Bond, el doble sentido y los espectaculares por su parte hacen uso de lo mismo, –durante la lectura de los que serían los spots de radio hubo risas entre el reducido grupo y fueron aceptados en su totalidad–, al final sugirieron algunos temas que no fueron presentados como Acapulco en la cultura.La empresa por sus servicios cobraría –en caso de que sea aprobada por el presidente municipal y los consejeros– 2 millones 352 mil pesos, lo cual incluye la producción, el diseño, la creatividad y los extras para los anuncios, –a la OCVA, Mc Cann Erickson les cobra por el mismo concepto el doble.En total la campaña tendría un costo –de utilizarse todos los medios que se presentaron, radio, televisión, prensa escrita tanto diarios como revistas y espectaculares– de 21 millones 287 mil 205 pesos.Después de la presentación el ejecutivo de la empresa creativa les dijo que tendría a partir de hoy cinco días para decidir si aprueban la campaña. De ser así, la próxima semana la empresa estaría presentando ante el presidente municipal algunos adelantos de lo que será la campaña de Acapulco, que iniciaría a más tardar en su primera etapa el próximo mes.

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