Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Dice Noriega Cantú que una coalición PT-PRS postularía a Alberto Mojica

* También sostiene pláticas con Manuel Negrete y Víctor Gómez Zanabria, informa

Aurelio Peláez * El coordinador en el estado de las campañas del Partido de la Revolución del Sur (PRS), Heriberto Noriega Cantú, informó que en dos semanas este partido podría tener ya su planilla para contender por la Presidencia Municipal y las diputaciones locales en Acapulco. Reiteró que el diputado local Alberto Mojica Mojica es la principal opción de su partido para la candidatura a la alcaldía y no descartó que pudiera ser en una coalición con el Partido del Trabajo (PT). Noriega Cantú informó lo anterior ayer aquí en este puerto, a donde asistió para presentar a Edith Mendoza Rojas y Jorge Lechuga Martínez, como candidatos a diputados locales por el distrito 05, propietario y suplente respectivamente. El acto se realizó en un restaurante del Centro de la ciudad. El dirigente del PRS, quien desde el pasado 7 de abril ofreció públicamente a Mojica –entonces aún precandidato y miembro del PRD– que contendiera por ese partido en caso de no ganar la candidatura perredista, indicó que con el diputado local mantienen un diálogo permanente.

Por ello, contó que Mojica sí le comentó que mantenía encuentros con dirigentes del PT con la idea de ser también el candidato de ese partido. El diputado local renunció al PRD el 21 de abril pasado luego de no reconocer la encuesta ordenada por la dirigencia de ese partido, mediante la cual se designó a Alberto López Rosas como el candidato perredista a la Presidencia Municipal de Acapulco. Noriega Cantú contó que aunque el ex perredista y ex priísta Alberto Mojica es la principal opción para registrarlo como el candidato del PRS, mantienen encuentros con otros personajes que pudieran ser los candidatos, como Víctor Gómez Zanabria, actual subsecretario de Desarrollo Social y ex dirigente del PAN en Acapulco, quien fue expulsado de ese partido por su incorporación a la campaña a la Presidencia de la República del priísta Francisco Labastida Ochoa en el 2000. Asimismo, otros posibles candidatos serían Rafael Rosas Maravilla, dirigente de la CORA y miembro del Comité Directivo Estatal del PRS. También, el ex director de Deportes durante el gobierno de Angel Aguirre, Manuel Negrete.

Heriberto Noriega, ex director del DIF estatal del gobierno de René Juárez Cisneros y ex secretario de Desarrollo Social en el de Aguirre y en el de Juárez, afirmó que la estrategia del PRS para las próximas elecciones locales es presentar un frente de partidos que aún no cuentan con candidato, incluso los que no tienen registro ante el IFE ni el CEE, coalición que se denominaría Alianza de la Esperanza. Explicó que el PRS busca ganar la Presidencia Municipal de Acapulco, con una alternativa política distinta al PRI, PRD y PAN, y calificó que sería “egoísta” que en el caso del diputado Mojica, el PRS le exigiera ser candidato exclusivo. Comentó que en cuanto al PT, también sería “poco sensato” si intenta condicionar la candidatura de Mojica a la exclusividad. Reiteró que con Mojica “seguimos inmersos en las pláticas” y dijo que confiaba en que en los próximos días se hiciera ya oficial esta candidatura.

468 ad