Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marchan colonos de PRS y PT por más viviendas en Zihuatanejo

* Pone el organismo una demanda ante el MP contra líderes que acusa de invasores

Brenda Escobar, corresponsal,  Zihuatanejo * Vecinos de colonias irregulares de este puerto –encabezados por los dirigentes municipales del PRS y PT, Román Martínez y Miguel García Cruz– realizaron una manifestación por las principales avenidas de esta ciudad, por la indiferencia del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), para atender sus demandas de más espacios para vivienda. Unos cien colonos de La Joya y Los Pinos marcharon desde la plaza Libertad de Expresión por vivienda digna, la regularización de ambas colonias y la suspensión del director del Fibazi, Oscar Velasco Ambrosio, y del jefe del departamento de Patrimonio Inmobiliario, Jaime Solís Bravo. Cuando llegaron a las instalaciones del Fibazi  se encontraron con las puertas cerradas, lo que provocó la ira de los colonos que pretendieron echar abajo las cancelas.

En entrevista con los reporteros, el dirigente municipal del PRS, Román Martínez, dijo que la manifestación obedece a que durante muchos años, los partidos minoritarios han estado pidiendo espacios para mil viviendas, “y los que siempre han sido favorecidos son los líderes del PRI, quienes promueven las invasiones con la complacencia de los funcionarios del Fibazi”. Señaló a los líderes priístas Macario Fonseca Tabares, Natividad Nogueda y Lucas González, como los que fomentan los asentamientos irregulares en las colonias Buenos Aires, Convergencia Democrática, IMA, 12 de Marzo, y cobran de 300 a 3 mil pesos por permitir que una familia disfrute de un terreno no regularizado.

Durante el plantón que duró más de cinco horas, los líderes del PRS y PT redactaron un pliego petitorio que propone también la modificación del plan director de desarrollo urbano. Al mismo tiempo, el abogado del Departamento Jurídico del Fibazi, Luis Quintana Monje, se presentó ante la agencia del MP para interponer una denuncia de hechos contra Román Martínez Lomelí y Antonio Reza Solís –ambos dirigentes del PRS– a quienes acusa de ser de los principales invasores de tierras arriba de la cota 70, mismas que están designadas como reserva ecológica.

468 ad