Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Plantón de taxistas de Atoyac logra el cese del delegado de Transportes

Francisco Magaña, corresponsal, Tecpan de Galeana * Ayer a las 6 de la tarde una comisión de la dirección estatal de Transportes nombró como delegado regional de Transportes a Rodrigo Navarrete Ureña, en sustitución de Jorge Cebrero Luviano, quien fue destituido en respuesta  a las demandas del Bloque de Transportistas de Atoyac y la Comisión Mixta de Transporte en el estado. Aproximadamente 300 vehículos de servicio colectivo del Bloque de Transportistas, unidades materialistas y taxis partieron de Atoyac en caravana, liderados por su presidente, Aniceto Herrera Véjar, y llegaron hasta Tecpan de Galeana, donde realizaron ayer un plantón y bloqueo durante tres horas para exigir la destitución del delegado regional de Transporte, Jorge Cebrero Luviano. Ahí paralizaron desde las 10 de la mañana el tránsito vehicular, bloquearon la avenida principal y se mantuvieron en plantón en el centro de la ciudad, aunque Cebrero Luviano no estaba en su oficina cuando se manifestaron los transportistas inconformes. 

El portavoz de los transportistas, Cesar Rebolledo Hernandez indicó que el dirigente de la Coalición Mixta de Transporte en el Estado de Guerrero les informo que después de negociar con el gobierno del estado se acordó la destitución de Jorge Cebrero Luviano y en su lugar se nombro a Rodrigo Navarrete Ureña, hermano del ex alcalde de Tecpan y ex director en el estado de Transporte, Rosalío Navarrete Ureña. Señaló que no se moverían del lugar hasta que llegara la comisión a tomar protesta al nuevo funcionario, porque en otras ocasiones el secretario de Gobierno, Marcelino Miranda Añorve les ha prometido lo mismo y sólo separaba del cargo al delegado durante dos o tres días, lo que dijo trajo como consecuencia este movimiento. El dirigente transportista señaló que el Bloque no se opone a las nuevas concesiones de transporte para el municipio de Atoyac y respetan las decisiones de los trabajadores del volante, pero que fuera basándose en un estudio socioeconómico real porque deben ser realmente para los choferes que tienen antiguedad.

Consideró que existe saturación de transporte en Atoyac al exponer que una unidad, da tres o cuatro vueltas al día a San Jerónimo por el gran numero de unidades que existen. Reiteró que la depuración debe ser pública y no a escondidas como la hicieron el delegado y el director de Transporte del estado.

468 ad