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Excesivo, el monto por producir la campaña de la OCVA, dice Terrazas

 * No estamos de acuerdo con los programas cooperativos, donde se pretende “apoyar” con dinero a empresas internacionales por su predilección para trabajar con Acapulco, afirma el director

 Jeanette Leyva Reus * El director de Turismo Municipal, Ignacio Terrazas Sánchez, indicó que aún no se decide si el municipio apoyará la campaña promocional para Acapulco presentada por la OCVA, pues no están de acuerdo en pagar 7 millones de pesos que pide la compañía internacional Mc Cann Erickson, que trabaja para el Consejo de Promoción Turística de México después de ganar la licitación, por producirla.Mientras mostraba la carpeta de información proporcionada por la OCVA, en la que se desglosan los rubros en que gastarán los 32 millones de pesos que costará la campaña, Terrazas Sánchez dijo que uno de los puntos en que difieren es el de los programas cooperativos, donde se pretende “apoyar” con dinero a empresas internacionales por su predilección para trabajar con Acapulco.

“Notamos que en los programas cooperativos se pretende cooperar con dinero –dólares–, y en eso no estamos de acuerdo. Ahí se propone dar a la empresa American Airlines 32 mil dólares; a Go Goo Vacations 50 mil dólares; a Travel Impresions 50 mil dólares; a Ata Leiser 20 mil dólares; a Bianchi Rossi 11 mil dólares; pero no estamos de acuerdo”.Añadió que de darles el dinero en efectivo no sabrían cuál sería su destino.El costo de la campaña es de 21 millones 328 mil 555 pesos, cantidad a la que se suma la comisión de la agencia, que es de 11 por ciento, lo que representan 2 millones 346 mil 141 pesos; para la producción que hace la agencia, que es de 4 millones 734 mil 939 pesos, más el 15 por ciento de IVA,  representa los 32 millones 671 mil pesos.Al respecto, Terrazas Sánchez dijo que el monto que cobra la empresa, que es de 7 millones de pesos aproximadamente, “es un robo. Creemos que es muy alta la comisión de la agencia”.En dado caso de que en la sesión del consejo de la Oficina de Promoción de Acapulco –que tienen este día– se apruebe, se aportaría al igual que la OCVA 4 millones de pesos, que sumarían los 8 millones para la campaña.Propuso entablar un diálogo con la empresa publicitaria para ver si podía reducir su comisión, esto porque trabaja con el CPTM.Agregó que la producción de la campaña no es espectacular, por lo que otro de los arreglos a los que podría llegar la OPA con la OCVA, sería que los primeros se encargaran de la publicidad de radio. “Trabajar de forma independiente pero coordinados, seguir el estilo que se manejará para el puerto pero producido por otra agencia porque ellos en su propuesta manejan precios de minoristas no de mayoreo, por eso está caro y las tarifas se pueden bajar más”.Indicó que la campaña publicitaria abarcaría todo el territorio nacional y sólo dos destinos internacionales: Estados Unidos y Canadá.Reiteró que trabajarán de forma coordinada con la OCVA, pero no subordinada, por lo que en caso de aprobar la campaña de Mc Cann Erickson se dirigirían al Consejo de Promoción para darle su respuesta.A más de tres semanas de que el director de la OCVA, Carlos Velázquez Cerda, anunciara que la empresa Mc Cann Erickson comenzaría la campaña publicitaria el 5 de mayo, con el apoyo del municipio, las diferencias entre la OPA –oficina financiada por el ayuntamiento– y la OCVA –que se maneja con recursos del estado– no ha hecho posible que lleguen a un acuerdo.Y es que la OPA decidirá hasta este miércoles si aportarán recursos para la campaña publicitaria.

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