Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desconoce Serafín González la legalidad de los consejeros que los destituyeron

Nelly Bello * Mientras la presidenta del PRD municipal Beatriz González Hurtado informó que asistirá mañana a la sesión del Consejo Municipal, el secretario general, Serafín González Terrazas desestimó la validez legal de la instancia quien lo desconoció en el cargo y nombrará en su lugar a un felixista. Ambos fueron entrevistados al término de la conferencia de prensa en la que el PRD de Acapulco dio a conocer la lista de consejeros distritales donde se denunció “están infiltrados priístas”. González Hurtado informó que su asistencia no será para aclarar el dictamen de la Comisión Nacional de Grantías y Vigilancia (CNGV) que ratifica su triunfo sino “para escucharlos en ánimo de tolerancia e inclusión” ante el próximo proceso electoral. Indicó que la parte del Consejo que representa el presidente de la mesa directiva Rolando Rumbo Ayala “está confundiendo términos” pues aunque el dictamen de ratificación con las firmas de la mayoría de los consejeros de la CNGV llegue después, el documento es “inatacable”, además “él debe saber que yo no emito los dictámenes”.

Dijo que las dudas de los consejeros municipales deben ser aclaradas por la CNGV y no por ella como esperan en la sesión de este miércoles, pues la instancia sabe en qué se basó para después del análisis sostener la elección de Acapulco, “yo no podría hacerlo”. Sin embargo, dio a conocer sus variables: los resultados del proceso en Acapulco se mantuvieron aún con la impugnación como resultado de la ratificación del triunfo de Rosario Robles y Martín Mora en la dirigencia nacional y estatal respectivamente, pues “los votos de la jornada electoral de Acapulco contaron para el triunfo de Rosario Robles y de Martín Mora, era obvio que también debían contar para la elección de Acapulco, es lo que yo podría responder”. Sobre la postura del Consejo Municipal para impugnar a González Terrazas de la secretaría general y nombrar en su lugar a un felixista, dijo que el miércoles escuchará sus argumentos pero “el documento de CNGV dice que deja firme la elección de Acapulco, no dice pongan a Beatriz y en la secretaría general a ver a quién se les ocurre”.

En el mismo sentido González Terrazas desestimó la legalidad de los consejeros perredistas que lo sancionaron pues “no representan a la mayoría, son sólo una parte” y “ostentando legalidad, asumen actitudes ilegales”. Consideró que el presidente de la mesa directiva Rolando Rumbo sólo busca negociar un puesto de elección popular, pues aspira a una regiduría y “no pueden chantajear al partido, así no se consiguen sino trabajando”. El ex candidato del Movimiento Renovador 27 de Septiembre (M27), aseguró que el apoyo que recibió de los felixistas no fue de imposición y recordó que en su fórmula tuvo el respaldo de otras expresiones como su corriente el ISD –conocidos como los amalios–. “Con los felixistas el acuerdo no fue de imposición, además el M27 de forma directa no ha expresado nada contra mí, se molestaron pero las condiciones fueron claras de que no habría imposición ni condiciones, sólo plateaban que los espacios en la dirigencia iban a depender de los consejeros municipales que obtuvieran”.

Dijo que la asistencia de González Hurtado sólo será en actitud de suma de perredistas “como lo debemos hacer para reagrupar el partido” pero no como comparecencia formal pues no hay legalidad. Sobre la postura del disidente cívico Martín Hernández que lo acompañó en la fórmula como candidato a la secretaría general, González Terrazas informó que le planteó no reconocer a Beatriz González ni ocupar espacios dentro de su administración, “pero es una postura personal como expresión y nuestra postura no era igual”.

468 ad