Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Señalan en narcomantas a presuntos autores de masacre en Chihuahua

Desconocidos colocaron dos narcomantas en concurridos cruceros del norte de la ciudad en las que exponen los nombres de presuntos autores materiales de la masacre ocurrida la noche del pasado viernes en el interior de un bar, en la que 15 personas perdieron la vida.
Las autoridades acudieron al cruce de las calles Fedor Dostoievski e Industrias, y al de 20 de Noviembre y Lombardo Toledano, para retirar y asegurar dos mantas que detallan los nombres de los presuntos autores de la masacre ocurrida en el Bar Colorado.
Las mantas fueron retiradas cerca de la medianoche del domingo en donde desconocidos plasmaron la leyenda: “Al pueblo Chihuahuense los autores intelectuales del Bar Colorado son Javier Llamas alias Harry Potter, Jesús Salas alias El Chuyin, Alejandro alias El Grande hermano del Indio, Benjamin Valerano alias El Cachilas, Uriel Cantón y José Borunda Cadena”.
Trascendió que autoridades de los tres niveles efectuaron un operativo en el municipio de Villa Ahumada, donde habrían detenido a presuntos responsables.
Burlan sicarios seguridad de bares

Los sicarios que irrumpieron en un bar de la ciudad de Chihuahua para ejecutar a 15 personas lograron burlar un esquema especial de seguridad en bares implementado desde el 2009, admitió la Fiscalía General de la entidad.
“Hay esquemas de seguridad vigentes para los bares desde el año 2009, cuando 11 personas fueron ejecutadas en el Bar Río Rosas, pero este ataque perpetrado en el interior del bar Colorado fue algo inesperado, algo terrible”, comentó Carlos González Estrada, coordinador de voceros de la Fiscalía.
Resaltó que hay estrategias de inteligencia y de vigilancia en los bares que no pueden ser detalladas, pero que habían logrado contener otros ataques.
Sin embargo, antes de la masacre del pasado viernes, ya se habían dado otros ataques en las zonas centro y Dorada de la ciudad.
La Fiscalía también informó que las investigaciones continúan su curso y que en cualquier momento podría registrarse la captura de los autores de la peor masacre ocurrida en el interior de un bar de la localidad. (Staff / Agencia Reforma / Chihuahua).

468 ad