Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Marcos Parra no se siente aludido por declaraciones del gobernador

* Yo no me pongo el saco, responde el ex alcalde panista y asegura que está dispuesto a comparecer * Esta semana podría decidir el PAN si se alía al PRD, informa el dirigente estatal

Aurelio Peláez * El ex alcalde de Taxco, el presidente del PAN en el estado, Marcos Efrén Parra Gómez, dijo no encontrar ninguna imputación directa en la declaración realizada por el gobernador René Juárez, el sábado pasado en esa ciudad, en el sentido de que se han descubierto “importantes desvíos” de recursos en lo que fue su administración. Afirmó que ya entregó las cuentas sobre el manejo de recursos en su periodo de gobierno (1996-1999), y que si la Contraloría del gobierno estatal quiere aclarar algún dato “yo estoy dispuesto a comparecer”. La declaración de Juárez Cisneros apareció este domingo en El Sol de Acapulco. Según el diario, luego de inaugurar las Jornadas Alarconianas, Juárez Cisneros dijo que se estaban revisando las cuentas de la administración pasada del municipio de Taxco de Alarcón, porque se habían encontrado desvíos de recursos, y advirtió que se aplicará la ley a los responsables. Parra Gómez, en entrevista telefónica, dijo haber leído la nota con atención y que no encontró alguna imputación directa del gobernador en su contra. Incluso, dijo que el señalamiento directo contra presuntos desvíos en su administración proviene de una interpretación que hace el reportero a una entrevista con el gobernador.

“Yo no leí una referencia directa del gobernador hacia mi administración, pero en todo caso yo no me pongo el saco, estoy tranquilo, sé lo que hice, lo que comprobamos. Aquí estoy, y si hay alguna duda sobre lo que fue mi administración ya saben donde encontrarme”. Para Parra Gómez en lo que respecta a él, ya concluyó el proceso de comprobación del ejercicio de recursos durante el periodo en el cual fue presidente municipal, “pero si hay algo que crean que falta o haya que aclarar o complementar, a mi que me avisen”. De si hubiera algún sesgo electoral en las declaraciones de Juárez Cisneros, Parra Gómez dijo que “por lo mismo que comentó que el gobernador, él dice que no hay nada de eso. Y de haberlo ni me pongo el saco ni nada”.

El ex alcalde taxqueño agregó: “Ahora que si se habla de administraciones pasadas, pues que se aclare. Si es en la federal, ahí está el desvío de dineros de Pemex hacia el PRI, y si es en la estatal, también está lo de las irregularidades en la construcción del hospital de Taxco”. Sin embargo, señaló que si el comentario “es algo especial contra mi en mi carácter de ex alcalde, ya saben donde encontrarme, lo vemos directamente en alguna dependencia o en la Contraloría”. El dirigente estatal del PAN estuvo ayer en la Tierra Caliente, en donde sostuvo diversos encuentros con los integrantes de los comités municipales de Ajuchitlán, San Miguel Totolapan y Ciudad Altamirano. En esta última ciudad continuará con su gira de trabajo este martes.

El tema de la alianza con el PRD

Eduardo Albarrán Orozco, corresponsal, Iguala n El presidente estatal del PAN, Marcos Efrén Parra Gómez aseveró que es probable que en el transcurso de esta semana se defina si su partido va en alianza con el PRD en las elecciones locales de octubre. Dijo que ya ha sostenido reuniones con la dirigencia perredista en el estado y que en el ámbito nacional también se considera esta posibilidad como alternativa para ambos partidos, pero de igual manera en los municipios más grandes de la entidad el PAN podría proponer candidatos de unidad. Sin embargo, apuntó que esto todavía debe valorarse en las precampañas panistas. Ejemplificó el caso de este municipio donde participa como precandidato una persona de la sociedad civil que no forma parte de sus filas y que sin embargo, dijo, “es un fuerte precandidato para llegar a la alcaldía” apoyado por Acción Nacional, independientemente de que no milite en éste.

Indicó que el panismo en Guerrero ha crecido en los últimos tiempos y de 38 estructuras que su partido tenía anteriormente ahora suman 69 y está en proceso de integrar el resto para los 76 municipios en la entidad. Señaló que el fortalecimiento de su partido es cada día mayor, pues considera que “está mejor posicionado” y esto, a los panistas los hace pensar con optimismo en los resultados del 6 de octubre, cuando se lleven a cabo las elecciones locales.

468 ad