Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Carecen de agua desde hace tres meses 500 familias de Zihuatanejo

* Son damnificados del huracán Javier y fueron reubicados en la unidad habitacional Un nuevo horizonte para Guerrero pero no los dotaron de servicios, dice la representante vecinal, María Isabel Sarabia

Brenda Escobar, corresponsal, Zihuatanejo* Vecinos de la unidad habitacional Un nuevo horizonte para Guerrero, ubicada en la comunidad de Barrio Nuevo, desde hace tres meses que carecen del servicio de agua potable, luego de que la única noria que abastecía a 500 familias se secó debido a la fuerte sequía que predomina en el municipio. La representante de los vecinos, María Isabel Sarabia Moreno informó que hace tres años fueron reubicados aquí, luego de que fueron damnificados por el huracán Javier en 1999, “pero no nos dotaron de servicios, uno de ellos es el agua potable, de la que carecemos la mayor parte del año”. La representante vecinal manifestó que a pocos días que la noria se secó un grupo de amas de casa aprovecharon la visita del gobernador del estado, René Juárez Cisneros, para solicitarle, entre otras cosas, la instalación de la red de agua potable. “El gobernador le dijo al presidente municipal Jorge Allec Galeana que se encargara de atendernos, pero nomás nos dijo que sí delante de René Juárez, porque hasta ahorita no nos ha recibido”, señaló.

Agregó que debido a la fuerte sequía que hay en el municipio, la única noria que los abastecía de agua está seca desde hace ya tres meses, así como también el río que pasa cerca del lugar, “los que sí tienen agua son los habitantes de Barrio Nuevo, pero los ejidatarios no nos quieren pasar agua”. Debido a esto, muchos niños ya han empezado a enfermarse, principalmente de la garganta, por el constante polvo que inhalan, ya que las calles de la unidad no están pavimentadas, “a veces no tenemos agua ni para tomar y pues menos vamos a tener para bañar a los niños, así que andan todos sucios”.

468 ad