Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Nuevo Laredo: arman balaceras y bloqueos tras persecución a sicarios

Staff / Agencia Reforma

Nuevo Laredo

Elementos del Ejército mexicano, por tercer día consecutivo, protagonizaron por calles del primer cuadro de la ciudad una serie de persecuciones con disparos en contra de un grupo armado que predomina en esta frontera.
Desde las 3:30 de la tarde, los militares detectaron sujetos armados a bordo de camionetas por lo que empezaron a perseguirlos por la Avenida Reforma, a los pocos minutos se vieron impedidos por taxis, camiones y automóviles que atravesaron cómplices de los pistoleros.
Durante el resto del día, Nuevo Laredo se vio estrangulado en su vialidad, sobre todo en el sector comercial hotelero de Paseo la Reforma, y de las salidas a Monterrey, al Aeropuerto y la salida hacia Piedras Negras, Coahuila.
Después de dos horas de bloqueos, ninguna autoridad ha intervenido para desalojar los vehículos atravesados, lo que ha complicado más transitar en esta hora pico, por el casco urbano de la ciudad.
Aunque de acuerdo con testigos presenciales, ha habido varios intercambios de disparos y tiroteos, entre militares y miembros del grupo delictivo, hasta esta hora se desconoce el saldo de heridos y muertos.
El paso por los puentes internaciones está libre, dado que los bloqueos no llegan hasta esas calles, aunque avenidas importantes han sido bloqueadas, como bulevar Luis Donaldo Colosio, avenida Reforma y César López de Lara.
Hubo un intenso intercambio de información en las redes sociales, donde se comenta de supuestas bajas de delincuentes, pero oficiales militares mantuvieron una veda informativa por el proceso electoral desde el día 30 de marzo, fecha en la que no publican ni envían información de decomisos, acciones, ni enfrentamientos.
Abaten a tres en Cadereyta, NL

Tras un enfrentamiento contra militares, tres hombres aparentemente de la delincuencia organizada cayeron muertos en el interior de lo que supuestamente es un campamento de una célula criminal, en Cadereyta.
Los hechos se registraron cerca de las 6:15 de la mañana en una quinta abandonada ubicada aproximadamente a cuatro kilómetros de la carretera a Allende, a la altura del entronque a El Castillo, en la colonia Huertas del Sauce.
Según los primeros informes, el convoy militar ingresó a este lugar por medio de brechas, siguiendo el rastro de una investigación previa y en este punto fueron atacados por los criminales.
Los tres hombres abatidos, quienes no fueron identificados, portaban fusiles de asalto AR-15 y aparentemente no rebasaban los 25 años de edad.
Se presume que pudiera haber personas detenidas, sin que hasta el momento esta información haya sido ratificada por ninguna autoridad.

468 ad