Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se reúne el aspirante a alcalde Alberto Mojica con la dirigencia local del PT

El aspirante a la Presidencia Municipal de Acapulco, Alberto Mojica Mojica, se reunió este domingo con los dirigentes del Partido del Trabajo (PT), Félix Castellanos y Alejandro Díaz Garay, para analizar la posibilidad de luchar juntos por la alcaldía porteña. En la reunión, celebrada en un restaurante de la zona Dorada de la ciudad, se coincidió en la necesidad de luchar por un cambio real para los acapulqueños y por ofrecer para llevar a cabo esa tarea, a un partido distinto a los dos que han gobernado hasta ahora el municipio, sin atender los problemas fundamentales de la gente. “Es necesario modernizar Acapulco, crear empleos y atender las deficiencias en los servicios públicos, con una visión de servicio a la gente, principalmente a los pobres, antes que a los compadres y amigos”, coincidieron Castellanos y Mojica.

En la mesa de diálogo se habló de la posibilidad de establecer alianzas con otros partidos y agrupaciones políticas y sociales, para presentar un frente unido ante el bipartidismo que se ha venido estableciendo en esta ciudad y aumentar la posibilidad de ganar la alcaldía. Félix Castellanos, quien forma parte de la dirigencia nacional del PT, explicó que la candidatura de Mojica Mojica será anlizada por las dirigencias nacional, estatal y municipal de ese partido y darán a conocer su decisión durante la semana que inicia este lunes. Asimismo, Castellanos recordó que el PT, ya gobierna en Los Cabos, Baja California y en Mazatlán, Sinaloa, puertos que viven problemas similares a Acapulco y donde se han puesto en marcha políticas populares para resolverlos.

Mojica Mojica, por su parte, planteó la necesidad de armar una alianza con el PT que incluya la candidatura a alcalde, la planilla municipal y los siete candidatos a diputados por los distritos 05, 13, 16, 17, 18, 26 y 28, en los cuales se tiene la posibilidad de ganar al menos en cuatro de ellos. Mojica Mojica señaló que un día antes, en reunión sostenida con su agrupación denominada Enlace Ciudadano por la Democracia (Encide), fue autorizado para establecer alianzas con el PT y con otras agrupaciones para continuar en la lucha por la Presidencia Municipal.

468 ad