Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No tomará protesta otra vez, responde la presidenta del CEM perredista

* Son más importantes los comicios que vienen, dice

Nelly Bello * La presidenta del PRD en Acapulco, Beatriz González Hurtado anunció que no asistirá a la sesión del Consejo Municipal en la que se analizará el dictamen de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) de la elección interna en la que fue declarada como ganadora. Entrevistada vía telefónica consideró que en este momento es más importante iniciar con fuerza el trabajo por el proceso electoral constitucional de octubre, que tomar protesta ante la mesa directiva del Consejo Municipal. El martes pasado, un día antes de su toma de protesta ante el presidente estatal del PRD, Martín Mora Aguirre, el presidente de la mesa directiva del Consejo Municipal perredista, Rolando Rumbo Ayala le pidió que mostrara el original del dictamen, pues sentían que los criterios tomados en cuenta no fueron jurídicos sino políticos. Sin embargo, la flamante presidenta del PRD porteño dijo que no tiene en su agenda la sesión del consejo “por la cercanía del proceso electoral donde tenemos reuniones con diferentes grupos y necesitamos afinar para entrarle todos”.

Recordó que la idea de los consejeros es analizar el documento, pero “no necesariamente conmigo”. Dijo que en el PRD hay normas e instancias y que una de éstas, “legalmente constituida”, fue la que le tomó protesta como presidenta del PRD en Acapulco, por lo que consideró que “hacerlo nuevamente, como que no tiene caso”. No obstante aseguró que mantiene buena relación y comunicación con los consejeros municipales y la mesa directiva del consejo y que incluso el miércoles en su toma de protesta “vi a algunos consejeros, no fue el presidente aunque se le invitó, pero vamos a continuar las pláticas”.

Desde el jueves, González Hurtado despacha en las oficinas del PRD municipal que la ex presidenta Rosario Herrera Ascencio trasladó a la avenida Constituyentes. Pero la nueva dirigente indicó que analiza regresar a las oficinas de avenida Cuauhtémoc –donde despacha el Consejo Municipal– porque dijo, es mejor la ubicación.

468 ad