Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Beatriz González usurpa funciones en el PRD de Acapulco, dice Rumbo

* Avalará su triunfo hasta que reciba una copia certificada del dictamen de Garantías, advierte * Podrían reconocerla, pero no a Serafín González como secretario general, acota

Nelly Bello * El Consejo Municipal del PRD de Acapulco sesionará este sábado para analizar el documento de la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) que avala las pasadas elecciones internas de ese partido en el puerto y que da como ganadora a Beatriz González Hurtado. El presidente de la mesa directiva del consejo, Rolando Rumbo Ayala insistió en que el dictamen que ostenta González Hurtado “es sólo una notificación” de la presidenta de la CNGV, Consuelo Sánchez Pérez y no un dictamen de triunfo, por lo que, advirtió, el Consejo Municipal avalará su triunfo hasta que reciba una copia certificada de la instancia nacional. Advirtió a González Hurtado que de insistir en no respetar al Consejo Municipal “le echamos abajo todo, porque incurre en usurpación de funciones y chantaje a los personajes que la acompañaron”.

Recordó que el miércoles 15 el presidente estatal del PRD Martín Mora Aguirre –quien ese mismo día le tomó protesta a la ex regidora González Hurtado como presidenta y a Serafín González Terrazas como secretario general– se reunió con ellos en las anteriores oficinas del PRD porteño en la avenida Cuauhtémoc, donde despacha el Consejo, y se dijo extrañado del documento luego de leerlo, pues reconoció que se trataba de una “notificación” y no de un “dictamen”. Entrevistado en la redacción de El Sur, Rumbo Ayala informó que ayer por la mañana luego de una reunión en Sanborns que tuvieron con el candidato perredista a alcalde, Alberto López Rosas, se encontró con la dirigente municipal. Contó que se saludaron y que le expresó que aunque había tomado protesta el pasado miércoles, el consejo se mantenía en la postura de tomarle la protesta legal hasta el 22 de mayo, luego de que el sábado 18 analizaran el documento.

Sin embargo, le dijo que a Serafín Gónzalez Terrazas no lo avalarían porque al igual que todo el Comité Ejecutivo Municipal (CEM) que encabezó Rosario Herrera estaba sancionado por el Consejo Municipal y que mejor le tomarían protesta a otro de los que fueron candidatos a la dirigencia porteña. Según él, mientras López Rosas platicaba con el diputado local Juan García Costilla –que acompañaba en la mesa a Beatriz González–, Rumbo Ayala se acercó a González Hurtado para dialogar. El breve acuerdo fue que luego de la lectura del documento de la CNGV en la sesión del consejo, la buscarían para la toma de protesta. Rumbo Ayala dijo que la nueva presidenta del CEM le respondió “que estaba bien”.

Sin embargo, en entrevista telefónica González Hurtado dio su versión. Aseguró que no le preguntaron de su toma de protesta y que sólo se comprometieron a que después de sopesar la conveniencia asumirían la nueva dirigencia, y “me invitaron el miércoles a más o menos una toma de protesta”. Rumbo Ayala informó además que enviaron a la ciudad de México al vicepresidente del Consejo Municipal, Sergio Mastache para que investigue la veracidad del documento de la CNGV, así como para que dé continuidad a otras sanciones contra la pasada dirigencia.

468 ad