Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Autorizan 30 permisos a taxistas de la UTD y CNC de Petaquillas

Zacarías Cervantes, corresponsal, Chilpancingo * Tras los amagos de enfrentamiento entre taxistas de esta capital y de Petaquillas el jueves pasado, y la retención de vehículos de ambos lados, la Dirección de Transportes autorizó la entrega de 30 permisos a los del poblado vecino para la prestación del servicio local. Asimismo, en una reunión que sostuvieron ayer dirigentes de las organizaciones de transportistas de esta capital y de Petaquillas firmaron una minuta que ratifica el acuerdo de que los trabajadores del volante de Petaquillas podrán prestar el servicio local y traer pasajeros a Chilpancingo, pero sin prestar el servicio de regreso. En tanto que los taxistas de Chilpancingo podrán llevar pasaje a Petaquillas, pero tampoco podrán regresar con pasajeros.

El dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD), Víctor Morales, informó que de los 30 permisos que serán entregados a los taxistas de Petaquillas 15 serán para integrantes de su organización –vinculada al PRD– y otros 15 para los transportistas que pertenecen a la CNC y que son encabezados por Lauro López Hidalgo, secretario estatal de transportes de esa organización del PRI. Morales y López venían solicitando a la Dirección de Transportes estatal la entrega de permisos desde hace seis meses. La UTD y la CNC estaban demandando 42 permisos.

Mientras, las dos organizaciones habían llegado al acuerdo con las organizaciones de Chilpancingo y con las autoridades de transportes de que prestarían el servicio local en Petaquillas sin el permiso correspondiente y que podrían, incluso traer pasaje a Chilpancingo, pero sin regresar con el servicio. Sin embargo este acuerdo lo rompieron el jueves los taxistas de la Coalición de Transportistas de la Zona Centro, quienes encabezados por su dirigente, Germán Robles Arriaga empezaron a detener unidades de las que traían pasaje de Petaquillas a esta capital, lo que generó que aquellos retuvieran a los taxistas que iban a Petaquillas de esta capital.

468 ad