Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desalojan la Jurisdicción 07 y Salud municipal por una amenaza de bomba

Karla Galarce Sosa

Unos 500 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 y de la Dirección de Salud municipal fueron desalojados ayer por una amenaza de bomba que se registró a las 10 de la mañana. Con ésta son dos amenazas en lo que va del año.
Los trabajadores fueron desalojados y enseguida llegaron efectivos del Ejército y de Protección Civil estatal para revisar el inmueble.
Vía telefónica, el secretario de Organización de la Subsección 01 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Hoguer Aldrete Ramírez, exigió a las autoridades estatales mayor atención en la vigilancia de la infraestructura de ese sector.
Consideró que la Operación Guerrero Seguro no tiene buenos resultandos, pues señaló que las amenazas contra médicos y enfermeras persisten.
Pidió a los coordinadores de la Operación Guerrero Seguro mayor presencia policiaca en las instalaciones del sector salud, que incluya a las oficinas administrativas, clínicas y hospitales, pues aseguró que las instalaciones están desprotegidas y ha habido secuestros y asaltos.
“Lo que pedimos es que haya presencia policiaca aunque sea esporádica y se otorgue un ambiente de seguridad para nuestros compañeros. Aunque hemos encontrado una intención del gobierno por cubrir las medidas de seguridad, consideramos que no son las suficientes tomando en cuenta que han persistido las incidencias delictivas contra nuestro personal”, declaró.
Sobre los trabajos coordinados para ampliar las medidas de seguridad, Hoger Alderete detalló que “hemos actuado, como sindicato, en sintonía con las autoridades porque no queremos tomar medidas radicales como lo hicieron los maestros, y por eso aprovechamos este medio para hacer un llamado a las autoridades y que se establezcan medidas de seguridad permanente como la presencia de los cuerpos policiacos”.
Explicó que luego de la llamada fueron desalojadas 300 personas que trabajan Jurisdicción 07 y otras 200 de la Dirección de Salud, pero que hoy se presentarán a trabajar normalmente porque no se pueden detener los programas.
“Nosotros como sindicato solicitamos el desalojo del inmueble, así como una inspección por los cuerpos policiacos porque no podemos arriesgar a que nuestros compañeros”, indicó.
Agregó que tras el desalojo llegaron soldados que realizaron una inspección, pero que no hallaron ningún paquete o bomba. “Llegaron el Ejército, la Policía Federal y Protección Civil”.
Indicó que la amenaza de bomba se recibió vía telefónica en las oficinas de la Jurisdicción y que con esta van dos alertas en lo que va del año.
Finalmente informó que se convocará a una asamblea con los trabajadores para establecer las medidas que aplicarán luego de la segunda amenaza.

468 ad