Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

La paramunicipal debe a la CFE 90 millones de pesos, confirma el superintendente

Mariana Labastida

El superintendente de la zona Acapulco de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alberto González Bornios, confirmó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) tiene un adeudo de casi 90 millones de pesos.
Indicó que el 20 de abril se cumplió el plazo para pagarlos, pero que les informaron que la deuda la cubrirá la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Consultado vía telefónica, el superintendente explicó que la paramunicipal adeuda de facturación de cada mes 60 millones de pesos y se ha atrasado en los pagos de marzo y abril de los dos convenios que firmó
En promedio por el servicio de energía eléctrica cada mes la CAPAMA tiene que pagar 15 millones de pesos de gasto corriente, más 9 millones de dos convenios de adeudos previos, uno de 3 y otro de 6 millones de pesos: un total de 24 millones de pesos mensuales.
De los convenios que tiene la paramunicipal se adeudan 27 millones de pesos, más los 60 de la facturación mensual que equivale a cuatro meses de gasto de energía eléctrica, es decir que la deuda es de 87 millones de pesos.
González Bornios explicó que la CAPAMA tenía de plazo al 20 de abril para el pago de los 24 millones que paga al mes, por lo que sería cortado el suministro de energía eléctrica, pero que antes de la fecha de vencimiento les avisaron “que toma posesión la Conagua, ya no nos preocupamos, nos va a pagar directamente el gobierno federal”.
El funcionario manifestó que esperan que la Conagua pague los 60 millones de pesos de deuda de facturación mensual vencida, y posteriormente se cubra el pago de los convenios previamente realizados por los adeudos de el primero de 23.5 millones y el segundo por 29 millones de pesos.

468 ad