Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Protestan vecinos petistas en Protur; exigen láminas, calles y un albergue

Unos 150 vecinos de diferentes colonias y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), bloquearon y protestaron frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para pedir al gobernador Ángel Aguirre Rivero apoyo con sillas de ruedas, láminas de fibrocemento, pavimentación de calles y la construcción de un albergue.
Los vecinos fueron encabezados por el dirigente de la asociación civil Guerrero en Lucha, el ex regidor del PT, Genaro Vázquez Flores, que declaró que el gobierno no cumplió con la ayuda que ofreció el 2 de junio, y a las 8 de la noche por teléfono dijo que seguían en las oficinas de la dependencia en “plantón”, en espera de una respuesta del gobierno a sus demandas.
A las 10 de la mañana los vecinos empezaron a llegar a Protur y una hora y media después decidieron bloquear por unos minutos, pero se retiraron porque primero iban a almorzar. Policías antimotines en cinco vehículos hicieron recorridos por la zona.
Los inconformes son de colonias como Leyes de Reforma, Cervantes Delgado, Agrícola, Plácido Domingo, Izazaga, Jacarandas, Nueva Belén, La Venta y el poblado El Treinta. Otra de sus demandas es regularización de predios y una mesa de trabajo con Invisur para quienes buscan sus escrituras.

También van comerciantes de El Morro

Comerciantes de la playa El Morro, encabezados por el dirigente de la organización, Gabriel Leyva Escobar, protestaron en las oficinas de la Promotora Turística, donde solicitaron al gobernador Ángel Aguirre apoyo para adquirir plata y venderla en la playa en las temporadas de vacaciones.
Ayer por la mañana, acompañado de 10 personas, entre ellos el priista Jorge Campos Chávez, Leyva Escobar explicó que desde hace un año han hecho la solicitud pero les han respondido “a medias y nosotros queremos que el gobierno nos ayude para que la autoridad federal nos otorgue los permisos para vender en la playa y proyectos productivos”.
Recordó que lo que buscan es que se financie a los 28 socios para que adquieran dos kilos de plata cada uno, que representa un total de 30 mil pesos, que es una petición hecha hace más de un año y “nos resolvieron a medias en septiembre”.
Leyva Escobar argumentó que “nosotros queremos que el ingeniero Enrique Castro pueda atendernos y resolver la petición para que podamos comprar y vender nuestra mercancía durante las temporadas vacacionales en la playa, que las autoridades federales nos den el permiso para hacerlo”, porque explicó que la mayoría no tiene autorización.
Aclararon que no se sumarían a la protesta que ya estaba en las instalaciones de Protur, pero manifestaron que las autoridades deberían de atender a las personas para no llegar a estas medidas para ser escuchados.
Después de media hora los inconformes se retiraron sin respuesta a su demanda, pero advirtieron en que insistirán en que se les apoye. (Aurora Harrison).

468 ad