Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Asignar un área de mantenimiento para obras en la Costera, plantea el FRAT a Fonatur

*Se tiene que revisar el proyecto de remodelación de esa vía turística porque no se sabe qué pasó con las bancas que se instalarían, indica Dulce María Gómez Velasco

Mariana Labastida

La presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional (FRAT), Dulce María Gómez Velasco, llamó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a que se designe un área para el mantenimiento de los trabajos que se hagan en Acapulco y no pase como con la remodelación de la avenida Costera, que carece de las bancas y el alumbrado anunciado.
Gómez Velasco indicó que le hicieron recomendaciones a las autoridades con respecto al tipo de palmeras que se colocaron en las jardineras pero no hicieron caso “y ahí están las consecuencias, hay muchas que ya se secaron”.
Debido a que la remodelación de la Costera, que se inauguró en noviembre de 2012, no se vio concluida por la falta del mobiliario anunciado, el alumbrado público y las jardineras que fueron descuidadas y actualmente se encuentran secas o vacías algunas, Gómez Velasco dijo que es necesario que se tenga un área especial para el mantenimiento de las obras que realice el gobierno federal.
Este año, el Fonatur asignó 200 millones de pesos para seis proyectos en la zona Tradicional, como parte de las acciones que se harán en el puerto para el Tianguis Turístico en 2015, entre ellas la remodelación del Zócalo, gradas para La Quebrada, un puente en playa Angosta, entre otros.
Gómez Velascoo indicó que el Ayuntamiento no tiene la capacidad para dar mantenimiento a todas las áreas, que para muestra está la remodelación de la Costera, por lo cual, dijo, se debe de plantear al Fonatur que asigne a gente que cuide de las obras.
“En Acapulco vendemos playa, vida nocturna y tenemos una imagen urbana que cuidar, que no se nos olvide”, enfatizó la presidenta del FRAT.
Gómez Velasco agregó que también se tiene que hacer la revisión del proyecto de remodelación de la Costera porque no se sabe qué pasó con las bancas que serían instaladas como parte de la imagen urbana, además de que en menos de dos años ha dejado de funcionar el alumbrado y las plantas, “que son la cereza del pastel”, no existen en la mayoría de las jardineras por falta de mantenimiento.

468 ad