Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mueren un policía y un hombre que asaltaba una casa de empeño en la Zapata

Carlos Moreno A.

Un policía auxiliar preventivo y un asaltante muertos fue el saldo de un asalto a una casa de empeños en el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Emiliano Zapata, ayer por la tarde. Un segundo delincuente logró huir.
Según el informe policiaco, a las 5 de la tarde fue reportado un asalto y personas heridas en el negocio Mega Empeños, ubicado en el bulevar.
Soldados, policías del estado y federales acudieron al lugar y encontraron al agente auxiliar Inocente Cortés tirado en la banqueta, casi frente a la casa de empeño y unos metros adelante, en la Calle 2, por la clínica del IMSS, estaba uno de los asaltantes muerto y otro logró huir.
Según testigos, dos hombres ingresaron al negocio a empeñar un celular y comenzaron a sacar de la vitrina los teléfonos, luego uno de ellos le disparó al policía auxiliar que repelió la agresión e hirió al atacante.
Los dos asaltantes salieron corriendo del lugar, pero uno cayó muerto frente a la clínica del IMSS, mientras que el otro le disparó al policía –el cual quedó muerto frente a la casa de empeños– y huyó en un taxi colectivo amarillo con blanco de la ruta de El Treinta.
El lugar fue resguardado por los agentes y durante las diligencias hechas por el agente del Ministerio Público se encontró un casquillo percutido calibre .45.
Cerca del policía estaba una pistola calibre .38 especial, la cual se supone que utilizó para repeler la agresión.
Ambos cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para los trámites legales y su identificación.

468 ad