Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Provoca inundaciones, accidentes menores y autos varados la fuerte lluvia en Chilpancingo

En la capital del estado se registró una lluvia fuerte, que no duró más de una hora, pero provocó inundaciones serias sobre la Autopista del Sol, frente al puente elevado Réne Juarez Cisneros, donde quedaron autos varados.
Los desprendimientos nubosos del sistema de baja presión, frente a la costa del Pacífico, originó que alrededor de las 3:50 de la tarde se registrará una lluvia fuerte en el centro de la ciudad, provocando inundaciones sobre el encuanzamiento Huacapa y tráfico lento.
A pesar de que la lluvia no duró mucho, provocó que frente al Congreso, sobre la autopista, una pipa de agua perdiera una llanta,  cayó en un bache que no pudo ver. Tambien un choque entre una camioneta de redilas y una camioneta Ecosport frente a la tienda Comercial Mexicana, en la lateral de la autopista; y autos varados frente a la distribuidora de la Pepsi, sobre el carril sur-norte de la autopista.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló a las 6 de la tarde, que para Guerrero se preven tormentas eléctricas y lluvias fuertes, de 25 a 50 milímetros de agua.
Se informó que la baja presión ubicada al sur del golfo de Tehuantepec, que se asocia con la onda tropical número 3, que actualmente tiene 10 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical, se desplaza hacia el oeste a 16 kilómetros por hora, está ubicado aproximadamente a 750 kilómetros al sur-suroeste de Boca de Pijijiapan y a 785 kilómetros al sur de Barra de Tonalá, ambas en Chiapas.
Se anunció que esto provocará el desarrollo de nublados, con potencial de lluvias fuertes, en el estado de Guerrero.
En un boletín del gobierno estatal sobre las lluvias, se explicó que los desprendimientos nubosos del sistema de baja presión originan potencial de lluvias fuertes en Guerrero.
Además de tormentas locales en la franja costera y regiones La Montaña, Centro y parte alta de la sierra, informó la Subsecretaría de Protección Civil del estado.
Indicó que se mantiene el 10 por ciento de probabilidad de que dicho sistema de baja presión se convierta en ciclón.
Señaló que los desprendimientos nubosos asociados con la baja presión alcanzan el sur de México, originando potencial de lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en Chiapas; muy fuertes, de 25 a 50, en Oaxaca, y fuertes, de 25 a 50 milímetros, en Guerrero.
Aunado a ello, la entrada de humedad del Océano Pacífico, en combinación con sistemas locales, provocará precipitaciones fuertes, con vientos hasta de 12 kilómetros por hora, con algunos ocasionalmente fuertes de hasta 45. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad