Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hipotecó su antecesor un terreno que sería para 400 casas para damnificados, dice el alcalde de Atoyac

El presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros dijo que ya está por culminar la administración y siguen encontrando sorpresas en el manejo de los bienes del municipio que fueron puestos en garantía por la pasada administración que presidió el perredista Armando Bello Gómez.
Ante trabajadores y comisarios, en el homenaje a la bandera de los lunes, en la Ciudad de Servicios, el alcalde consideró que la acción de Bello Gómez fue la peor burla que se la ha hecho al municipio de Atoyac en toda su historia.
Ahí informó que el Ayuntamiento obtuvo recursos para 200 viviendas?más las 200 por la contingencia de la tormenta Manuel, “pero del terreno que teníamos para la unidad habitacional en Lomas del Sur nos?percatamos que está en garantía (de un préstamo) por la pasada administración que lo así lo dispuso el 12 de septiembre del 2012, a unos días de culminar su periodo”.
Dijo que “los bienes fueron gravados a nombre de Anec una financiera de Puebla, la cual a través de la financiera que tenemos aquí en Atoyac se aterrizaron los recursos, decirles que jamás aterrizó un peso en las cuentas del Ayuntamiento los nuevos directores de Anec, reconocen que las propiedades que son del municipio, no pueden ser entregadas en hipoteca tenemos la Unidad Deportiva, ahora los terrenos creo que un terreno del panteón, créanme es la peor burla que se le ha hecho a nuestro municipio en toda su historia y lo más triste que andan candidateándose como si nada”.
Dijo que un juez federal notificó de una demanda laboal de nueve ex empleados, de las que el Ayuntamiento desconocía  y se informó que son 11 millones de pesos lo que tiene que pagar el municipio. (Francisco Magaña / Atoyac).

468 ad