Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Toman un jardín de niños en Cuetzala; piden una auditoría a la directora

Padres de familia de la comunidad de Chilacachapa, municipio de Cuetzala, mantienen tomadas las instalaciones del jardín de niños Estado de Guerrero, desde el pasado 16 de abril en demanda de una auditoría a la escuela a cargo de la profesora Mayra Flores Barrios, a quien señalaron de hacer mal uso de los recursos de Escuela de Calidad “de alrededor de 200 mil pesos que ha recibido en los últimos cinco años”.
Leticia Luciano Bustos, secretaria de la sociedad de padres, informó que “entregamos en la SEG un oficio dirigido a Silvia Romero Suárez, solicitándole que ordene la auditoría y nos atienda”.
Explicó que antes de ir a la SEG en Chilpancingo, ya habían solicitado la intervención del responsable de los servicios regionales, Juan Santana Díaz, “pero nunca nos hizo caso” y agregó que “tampoco nos hicieron caso Nereida Estrada Salgado, supervisora, y Rosalba Flores Velázquez, jefa de sector; quienes nos han gritado que somos unas argüenderas”.
Aseveró que la directora del jardín de niños (que tiene 70 infantes) “nos cobra 120 pesos por cada certificado, pero estos deben ser gratuitos”. También dijo que Mayra Flores Barrios “no nos regresa las actas de nacimiento originales de los niños. No los tiene en la escuela, se los lleva a su casa”.
Dijo que con los recursos de Escuela de Calidad la directora ha comprado muebles de uso y no ha hecho comprobaciones. “Además de que falsificó la firma de una madre de familia, para cobrar un cheque de Escuela de Calidad”. (Eduardo Albarrán Orozco / Iguala).

468 ad